Maria Gstottner, una de las grandes impulsoras del fútbol femenino en Austria, va a recibir esta noche antes de que arranque el Athletic-Real Madrid el One Club Women 2024, un galardón que enorgullece a la exdelantera del USV Neulengbach. Así lo ha destacado en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a Giuseppe Bergomi en un acto abierto al público en San Mamés.
"Es un gran honor, una especie de coronación a mi carrera, la guinda del pastel a mi trayectoria", ha afirmado Gstottner, que durante 24 temporadas defendió la camiseta de su club, con el que debutó en la máxima categoría con solo 14 años.
"Me encanta cómo el Athletic promociona el talento que tiene en su territorio, es admirable ver cómo lo mantiene a lo largo de los años y siempre compitiendo en lo más alto", ha subrayado la nueva One Club Women, que ha visitado por la mañana al primer equipo femenino en Lezama. Precisamente, Gstottner se ha mostrado impresionada por "el altísimo nivel" de las instalaciones: "En Austria no disponemos de instalaciones así, yo no he tenido esa suerte, pero me alegra saber que aquí cuentan con grandes recursos para seguir avanzado en este mundo".
Gstottner ayudó a convertir al Neulengbach en el equipo más laureado de la OFB Frauen-Bundesliga al conquistar 12 títulos de liga consecutivos, de 2003 a 2014; y 10 campeonatos de Copa también seguidos, de 2003 a 2012. Así, la delantera austriaca se despidió del fútbol tras 465 partidos defendiendo el mismo escudo y tras 393 goles que la convierten todavía hoy en la máxima goleadora histórica de la competición austriaca.