Ernesto Valverde, consciente de que el Athletic no había ganado esta temporada ninguno de los cuatro partidos de liga disputados tras fajarse previamente en Europa, mostró su satisfacción por la victoria cosechada con remontada incluida en Vallecas, donde brilló con luz propia Oihan Sancet. Dos soberanos goles para dar los tres puntos al conjunto rojiblanco firmó el navarro, por cuyo fantástico rendimiento fue cuestionado el de Viandar de la Vera. “Oihan está en un gran momento, está muy centrado y queremos que siga así”, destacó de entrada Valverde, quien desveló acto seguido que el mediapunta “está haciendo un gran esfuerzo, porque tiene un problema en el tobillo y juega con cierto dolor, pero está rindiendo a gran nivel y es importante para los jugadores que juegan ahí arriba que hagan números, porque son los que materializan las ocasiones y el juego del equipo”.

“Ha sido un partido muy competido como esperábamos aquí en Vallecas al apretar mucho ellos al igual que hacemos nosotros. Se han puesto por delante, lo cual nos ha obligado a ir un poco más hacia arriba y en el segundo tiempo empezaron bien, pero después estuvimos mejor nosotros y ellos acusaron el peso de los goles de Oihan”, agregó al ser cuestionado por el desarrollo del partido Valverde, quien admitió que el triple cambio realizado con 1-0 en el marcador en el minuto 56, la entrada de Sancet incluida, se debió a que “desde el descanso ya estaba pensando en los posibles cambios y en los primeros minutos de la segunda parte no estábamos cogiendo el juego”.

En cuanto a la gestión interna para conseguir que el equipo rinda al máximo nivel tanto en liga como en Europa, el técnico indicó que “jugar competición europea es un premio para nosotros y para cualquier equipo que lo consigue. Intentamos disfrutarlo dentro de la exigencia alta que tenemos al querer ganar siempre. Son semanas ajetreadas, pero es un reto para nosotros para ver si podemos sostenernos bien en dos competiciones”. 

El siguiente desafío, el miércoles en San Mamés, vencer al Real Madrid. “Ahora vamos a empezar a pensar en ese partido. Para nosotros el más importante era este contra el Rayo al valer también tres puntos y desde luego estamos en un buen momento de confianza. Hemos superado una adversidad al remontar y queremos aprovechar este empujón anímico”, advirtió Valverde, quien recordó aun así que “en el momento que empiezas a pensar lo bien que estás es cuando empiezas a perder”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Sancet tira de inspiración Aitor Martínez

Te puede interesar:

Iñigo Pérez, resignado

El entrenador del Rayo, el exrojiblanco Iñigo Pérez, confesó que “pese a adelantarnos en el marcador mis sensaciones han sido que en ningún momento hemos podido manejar, ni controlar el partido. Contra el Athletic es muy difícil, han empujado y han encontrado dos acciones de máximo nivel con las que nos han penalizado”.