El Athletic ha enviado 2.544 entradas a 40 euros cada una al Slavia Praga para el partido que enfrentará a ambos conjuntos el jueves en San Mamés (21.00 horas). Así lo afirmó el club checo que, además, ha organizado un viaje aéreo que consta de salida de la capital de la República Checa a las 9.00 horas y llegada al mismo lugar pasada la media noche del jueves, justo después del encuentro. Todo por valor de 13.700 coronas checas, algo así como 542 euros. Con entrada a La Catedral y los traslados al centro de Bilbao y el aeropuerto de Loiu incluidos, eso sí.
De igual forma, el Slavia publicó que el punto de encuentro de sus aficionados, que tienen hasta el miércoles para hacerse con una entrada en la grada visitante de San Mamés, será la plaza San Pedro de Deusto. Ahí les ha citado el club a las 17.30 horas y desde ahí pondrán rumbo al estadio del Athletic. La marcha comenzará a las 18.00.
Por otro lado, el rival del Athletic recuerda a sus aficionados que no se venderán bebidas alcohólicas dentro de San Mamés y que está totalmente prohibida la entrada al estadio con "bengalas, petardos, fuegos artificiales u objetos similares y en general cualquier producto inflamable. Lo mismo se aplica a cualesquiera pancartas, banderas, símbolos, emblemas o signos que puedan incitar a la violencia".
Expertos en 'tifos' y fans del Duomo
El grupo ultra del Slavia Praga es conocido como Tribuna Sever y, si bien en los últimos años no han protagonizado ningún altercado destacable, su última acción viral fue la invasión de la Piazza Duomo de Milán, equipo contra el que jugó el pasado marzo en los octavos de final de la Europa League.
Entonces, varios centenares de ultras ocuparon la famosa plaza italiana, encendieron bombas de humo con los colores del Slavia Praga y exhibieron una pancarta gigante que rezaba: "¡Salve Slavia! ¡Que se joda la policía!".
Por otro lado, Tribune Sever también es conocido por su gran afición a los tifos, que exhiben orgullosos desde su tribuna cuando el Slavia Praga juega como local. Se atreve con todo: desde una recreación de La Creación de Adán hasta el retrato del elenco de Harry Potter o la imagen de Gandalf de El Señor de los Anillos.