Después de los tristes incidentes que un pequeño grupo de aficionados del Athletic, por llamarlos de alguna forma, protagonizaron en el Olímpico de Roma en la primera jornada de la Fase Liga de la Europa League, en Ibaigane han recibido este miércoles el castigo de la UEFA. Y viendo otras decisiones que el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo ha tomado en las últimas fechas, se puede decir que la sanción es benévola con la entidad bilbaina, ya que los hinchas rojiblancos que lo deseen podrán seguir viajando con su equipo. En Ibaigane respiran tranquilos, porque esperaban no poder vender entradas en el próximo desplazamiento, ante el Ludogorets en Bulgaria.
La UEFA ha impuesto una sanción económica de 30.000 euros y la prohibición de venta de localidades para el siguiente partido como visitante del club. No obstante, según detalla el Athletic, deja suspendida por un periodo de prueba de dos años esta última medida. Es decir, si se registra en el futuro otro acto como el que protagonizaron los integrantes de Herri Norte (encendiendo bengalas, lanzándolas a la grada visitante, así como otros objetos), el Comité de Apelación dejaría al Athletic sin seguidores en sus desplazamientos europeos.
“El club, una vez que tenga toda la información pertinente, hará públicas las medidas que se adoptarán contra las personas identificadas en los citados disturbios y, a su vez, ejercerá las acciones legales que correspondan para repercutir el importe de la sanción a las personas responsables”, han señalado desde Ibaigane.
Viaje a Bulgaria
De esta manera, los aficionados del Athletic que estén interesados en acompañar al Athletic en la próxima salida en la Europa League, prevista para el 7 de noviembre ante el Ludogorets, ya pueden hacer los planes para poner rumbo a Bulgaria.