"Es un poco cutre para lo que es el Athletic". Son las palabras que salieron de la boca de Dani Ruiz-Bazán, el mítico capitán del equipo del doblete, cuando se le preguntó en Radio Popular si echó en falta a alguien en el homenaje que se le realizó el pasado martes en el teatro Campos Elíseos con motivo del 50 aniversario de su debut. Y el exojiblanco, fiel a su sinceridad de siempre, fue claro: al presidente del Athletic, Jon Uriarte.
"Lo eché en falta y hasta con pena porque soy del Athletic. En el acto hubo una directiva que ni la conozco ni se dio a conocer y también estuvieron expresidentes como Lertxundi o Ana Urkijo, Lamikiz se disculpó porque no podía venir...", dijo Dani ante los micrófonos.
Es más, el "máximo goleador vivo" del club rojiblanco, como le definió Iñigo Crespo, presidente de la peña El Txistu que organizó el evento, reconoció que la disculpa que Jon Uriarte trasladó por su ausencia fue "estaba fuera lo que puedo entender porque tiene muchos problemas". Pero aún así a Dani le faltó un detalle como "una grabación como hicieron Santillana, Satrustegi o Asensi".
E incluso fue más allá. El mítico 7 de Sopuerta lamentó no haber recibido de manos del club "ni una placa de 20 euros en la que ponga Enhorabuena, Dani". "El Athletic ha sido mi vida desde los 12 años y me parece un poco cutre para lo que es el Athletic", concluyó.
El club le homenajeó con un saque de honor
Jon Uriarte no estuvo en el homenaje de Dani del pasado martes, pero el Athletic sí que quiso agasajar por el 50 aniversario de su debut y lo hizo con el saque de honor del duelo ante el Sevilla en San Mamés (1-1) del 29 de septiembre. El capitán del doblete salió al campo junto a dos nietos y recibió el cariño de La Catedral, que le aplaudió por su exitosa trayectoria de 403 partidos oficiales como león, dos títulos de Liga, uno de Copa, una Supercopa y un subcampeonato de la UEFA.