Buenas noticias para Mikel Jauregizar después de lesionarse el pasado domingo en el partido ante el Oviedo. Las pruebas realizadas han descartado" lesiones severas tanto ligamentosas como meniscales", según el comunicado difundido por el Athletic. En un primer momento hubo saltaron las alarmas y se pensó que la dolencia podría ser grave.

Afortunadamente, con el paso de las horas, la sensación de cierta tranquilidad fue ganando espacio tanto en el jugador como en el Athletic. Las pruebas médicas realizadas han serenado al centrocampista vizcaino. Han constatado que su rodilla no padece lesiones graves.

En cualquier caso, el mediocampista queda pendiente de evolución, según ha informado el club rojiblanco. El de Bermeo tuvo que retirarse inmediatamente después de lograr el primer gol del Athletic, que finalmente remontó con otro tanto de Sancet, que acertó de penalti.

La alegría de Jauregizar tras el empate tornó de inmediato en preocupación e incertidumbre. Después de las pruebas realizadas, y descartada una lesión grave en las primeras exploraciones, queda por concretar cuándo podrá regresar el vizcaino a los terrenos de juego.

El joven centrocampista rojiblanco se agarró la rodilla derecha después de celebrar el gol. Se sentó en el suelo con visible rostro de dolor.

Tuvo que ser sustituido por Rego poco más tarde a pesar del empeño de Jauregizar, que trató de seguir en el campo. Sin embargo, las molestias impidieron que continuase sobre el césped.

Jauregizar tuvo que realizar pruebas complementarias tras las primeras exploraciones. Imanol Vilella / Onbda Vasca

A la conclusión del encuentro, Valverde no acertó a determinar la dolencia exacta del centrocampista al reconocer respecto a su dolencia que “no tenemos ni idea. Ha tenido un problema en una caída, un medio golpe y no se encontraba a gusto a pesar de marcar el gol. Venía de una situación en un salto anterior con uno de ellos, no estaba a gusto en el campo y había que cambiarlo. Ya veremos mañana”. Jauregizar, un fijo para el Athletic, tuvo que pedir el cambio en el trigésimo séptimo partido del curso.

En 34 de ellos, el mediocampista de Bermeo ha sido titular. Jauregizar es imprescindible para el técnico rojiblanco, consciente de su capital importancia en el esquema del Athletic. Antes del duelo ante el Oviedo, en el que se lesionó el vizcaino, Valverde advirtió que “lleva una gran carga de partidos, está haciendo una temporada extraordinaria y tiene que seguir jugando. No hay mucha más historia”. Por el momento, pendiente de evolución, Mikel Jauregizar ha esquivado una grave lesión.