Iñaki Williams es uno de los ocho futbolistas del Athletic que ya sabe lo que es jugar en Europa con el conjunto rojiblanco. El atacante bilbaino se estrenó en la Europa League en Torino en febrero de 2015 y fue en aquel encuentro de ida de los dieciseisavos de final, celebrado en Turín, en el que vivió también su bautismo como goleador. Nueve años después, el mayor de los Williams regresa a Italia para volver a jugar competición continental con el Athletic y lo hace convertido ya en todo un referente del vestuario, como segundo capitán, y con su hermano al lado.

Cuestionado por lo que significa compartir equipo con Nico, ha apuntado que “ahora, por fin, vamos a cumplir el sueño de poder jugar juntos en Europa”. Eso sí, no ha querido ir más allá cuando se le ha cuestionado por su hermano y su futuro. “Mi hermano te tendría que contestar a esa pregunta, pero ojalá podamos jugar juntos el máximo tiempo posible”. Iñaki, por si hubiera dudas, que no debería, ha aclarado que “me gustaría ser un one club man, pasar toda mi carrera en el Athletic. Sería un orgullo para mí”.

Insistido por la continuidad de su hermano, no se ha querido mojar en exceso: “Ya dijo que está muy feliz aquí, muy feliz en el Athletic y que es la mejor decisión que ha tomado. Ha dicho que no se arrepiente y eso me alegra. Compartir vestuario cada día con él es lo más bonito que hay y ojalá dure durante mucho tiempo más”.

En lo que a él respecta, Iñaki Williams ha admitido estar muy contento ante la oportunidad que supone volver a jugar con el Athletic en Europa. “Estoy súper emocionado, súper contento”, ha asegurado el delantero, que también ha puesto voz al vestuario: “El equipo, después de hacer nueve de nueve en liga, llega con muchas ganas y mucha ilusión. Aunque algunos hemos podido jugarla, para muchos es una competición nueva. La ambición es máxima, estamos con ganas de que llegue el partido”.

BUENOS RECUERDOS

Curiosamente, este reencuentro del conjunto rojiblanco con la Europa League llega en el país en el que Iñaki se estrenó en competición continental y en el que, además, marcó su primer gol como león. Es por ello que no ha podido ocultar que solo guarda buenos recuerdos del campeonato. “Guardo mucho cariño de esta competición. Mi primer partido en Europa lo jugué en esta competición en un estadio como el de Torino y además pude hace gol. También he visto que soy el último goleador del Athletic en la Europa League. Ojalá pueda marcar ante la Roma y que sirva para ganar”.

Además, cuestionado por todo lo que ha vivido desde aquel debut de hace nueve años y hasta ahora, ha admitido que “ni en el mejor de los sueños” había imaginado algo así. “Poder ser un referente para la gente, para todas las personas que me pueden llegar a admirar me hacer sentirme muy orgulloso. Intento dar el mejor ejemplo, siempre con trabajo y humildad, tal y como me educaron mis padres”.

Por último, cuestionado sobre la final de la Europa League, que se celebrará en San Mamés, ha apuntado lo siguiente: “Lo mejor es afrontarlo como la Copa. Ir a lo bajini es el lema y creo que debería de repetirse. No tenemos que mirar en lo que tendría que ser, sino en lo que será mañana. No tiene que ser algo que nos impongamos a nosotros mismos jugar la final”.