Gorka Guruzeta, sin goles en los seis primeros partidos de liga después de marcar 14 tantos la pasada temporada en el campeonato de la regularidad, estrenó su cuenta realizadora ante el Celta con un doblete que impulsó al Athletic para adjudicarse los tres puntos. Al término del encuentro, en sala de prensa, el delantero guipuzcoano reconoció que “me he quitado un peso de encima”. “Soy un jugador al que le gusta bajar a otras zonas del campo para entrar en contacto con el balón y ayudar al equipo y marcar te da mucha confianza en el campo para todo lo que viene”, agregó el ariete, quien aseguró que “todos los años lo que más cuesta es abrir la lata”.
“Los delanteros tenemos esas rachas y lo que hay que hacer es no tener rachas malas como conseguí evitarlas el año pasado. El equipo venía aun así en buena dinámica y por eso estaba más tranquilo”, apuntó asimismo Guruzeta, consciente de que “a los delanteros se nos mira a ver si hacemos gol o no, pero por mi parte estoy tranquilo. Hago lo que me pide el míster para estar cerca del gol y esta vez por suerte han entrado dos”. “Con la llegada de Álvaro (Djaló), la renovación de Alex (Berenguer) y con Nico e Iñaki, además de Martón que también está disponible, hay que estar acertados arriba porque eso nos va a dar resultados y le va a poner las cosas difíciles al míster”, añadió el rojiblanco.
LA EUROPA LEAGUE
En cuanto al esperado debut en la renovada Europa League este jueves en Roma, Guruzeta señaló que “estamos con muchas ganas de que llegue el jueves al ser una competición nueva para muchos jugadores del equipo. Venimos de una semana muy buena y afrontamos por tanto el partido del jueves en un buen momento”.