Ernesto Valverde, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores al sumar la tercera victoria consecutiva en liga en una semana con pleno de triunfos, destacó tras derrotar al Celta que “hemos sufrido mucho para ganar”. “En el fútbol tienes que trabajar para conseguir el gol y muchas veces lo intentas mucho y no lo logras, mientras que otras veces lo consigues de una manera determinada y parece muy sencillo, pero con el 1-1 ha habido un momento clave en el que hemos hecho el segundo gol siendo fuertes en las dos áreas”, agregó el técnico rojiblanco, quien reconoció que “en el comienzo del partido las cosas no iban como queríamos, porque nos estaban salvando muy bien la presión y había mucho espacio para que ellos pudieran jugar por dentro. Estábamos muy desajustados y hemos tenido que cambiar, porque no nos iba bien”.

Modificó el plan inicial Valverde y le funcionó tras introducir otros seis cambios en la alineación, los mismos que en la visita al Leganés tres días atrás. “Cuando cambias jugadores y sigues ganando eso refuerza al grupo y al grueso de la plantilla, pero tenemos que ser conscientes de que la distancia entre la victoria y la derrota no es muy grande en esta liga entre equipos tan igualados como somos todos”, reflexionó el técnico, quien añadió que “siempre trabajamos para que los pequeños detalles caigan de nuestro lado y tal como está el calendario es imposible no cambiar jugadores, porque no pueden aguantar jugando a este ritmo toda la temporada y muchas veces es también por golpes”.

“En el segundo tiempo de este partido veíamos que la única manera de ganar era estando juntos más atrás y llegando arriba con un poco más de espacio como hemos hecho”, remarcó asimismo Valverde en relación al 3-1 marcado por Álvaro Djaló, quien se estrenó como goleador esta temporada al igual que Gorka Guruzeta, autor de un doblete. Cuestionado por la importancia de que ambos vieran portería ante el Celta, el de Viandar de la Vera manifestó que “a los entrenadores realmente nos da igual quiénes marquen. Siempre es bueno que lo hagan los delanteros por ese punto de confianza, pero marque quien nos marque a nosotros nos va bien”.

En cuanto al estreno en la Europa League el jueves en Roma, Valverde señaló que “siempre quieres afrontar otra competición yendo bien en la liga como es nuestro caso, porque siempre hemos hablado de que la liga es la que te va marcando el camino. El año pasado íbamos muy bien en liga y ganamos la Copa. No fue exactamente por eso, pero ayuda”.

GIRÁLDEZ, RESIGNADO

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, lamentó el primer gol del Athletic con el partido recién iniciado, pues “empezamos mal contra un equipazo en este estadio por falta de madurez al sacar de banda rápido con un jugador menos en el campo. No es fácil dominar como lo hemos hecho aquí, pero en las acciones de área estamos muy lejos del Athletic y cuando mejor estábamos nos llegó el segundo gol”. “Sabemos el talento que tienen ellos arriba, pero estamos encajando demasiado atrás”, finalizó el técnico celeste.