Víctor Font fue el rival de Joan Laporta en las pasadas elecciones del Barcelona y el líder del proyecto de Sí al Futur con el que quiere convertirse en el próximo presidente del club catalán. Con este currículo, Font se puso ante los micrófonos para valorar el comienzo de temporada del primer equipo blaugrana, para replicar el balance de la situación de la entidad catalana que el propio Laporta hizo la pasada semana y, de paso, pedir un adelanto de la convocatoria electoral para verano de 2025. Un año antes de lo estipulado por la "decepcionante" gestión que está llevando a cabo el actual presidente del Barça.
Y es que el candidato a la presidencia culé tacha de "frustrante" el mercado de fichajes que ha llevado a cabo el Barcelona. Un mercado estival en el que solo hubo un protagonista: Nico Williams. Así, Font declaró que el intento de fichaje del extremo del Athletic por parte de Laporta fue un "engaño". Es decir, que nunca hubo tal intención. "Empezamos diciendo que lo queremos y acabamos diciendo que no hablamos de jugadores de otro club, pero en junio también era del Athletic", comentó Font ante los medios.
Font avisó de que el Barça no podía pagar a tocateja
Y es que el líder de Sí al Futur dijo en pasadas declaraciones que el Barcelona en esos momentos "no podía hacer frente" a la cláusula de rescisión del pequeño de los Williams porque, según sus cálculos, suponía con impuestos incluidos unos 65 millones de euros, una cantidad que el club azulgrana no podía "asumir en un solo pago". Afirmaciones echadas por tierra por un Laporta que dijo que "podemos permitirnos fichar a Nico Williams".
Con todo, el presidente del Barça recogió cable y, después de que el extremo rojiblanco anunció que se quedaba en el Athletic, explicó que no iba a "hablar de jugadores de otro equipo". Una estrategia que ahora Font tacha de engaño: "Sabía que nos estaban engañando porque vi intereses de voluntarismo. Cuando dije que no podíamos, no me creían. La gente se cree el relato del club pero tras prometer muchas veces algo y que no se cumpla, pasará como el cuento del pastor y de las ovejas".