Buena noticia para aquellos que quieran seguir al Athletic en su periplo por la Europa League. La UEFA ha anunciado una reducción del coste de las entradas que los clubes locales pondrán a la venta para los aficionados visitantes. El máximo organismo europeo de fútbol ha decidido limitar el precio máximo a cobrar, en un buen intento de convertir el fútbol continental en “más accesible y asequible” para todos, tal y como anuncia la misma UEFA en su página web.

De esta forma, el precio fijado para las entradas de los seguidores visitantes en la Europa League es de 40 euros. Es decir, esa es la cantidad máxima que tendrán que pagar los athleticzales que quieran ir al Olímpico de Roma el próximo 26 de septiembre, los que quieran viajar hasta territorio búlgaro para ver a los rojiblancos ante el Ludogorets el 7 de noviembre y los que deseen acompañar a los leones en sus dos visitas a Turquía -el 11 de diciembre ante el Fenerbahçe y el 22 de enero frente al Besiktas-.

Asimismo, 40 son los euros que, como máximo, podrá cobrar el Athletic a los aficionados del AZ Alkmaar que acudan a San Mamés el 3 de octubre, a los del Slavia de Praga que vengan el 24 de octubre y a los del Elfsborg y Viktoria Plzen que quieran visitar La Catedral el 28 de noviembre y el 30 de enero, respectivamente.

En la 2025/26, todavía será más barato

Cabe destacar que el objetivo de la UEFA de convertir el fútbol en accesible para todos los bolsillos provoca que el descenso de los precios continúe también la temporada que viene. De esta forma, las entradas de la Europa League 2025/26 para los seguidores visitantes costarán, como máximo, 35 euros.

Los precios de la Champions y la Conference

En el comunicado que ofreció el organismo del fútbol europeo también explicó que esta temporada los boletos para ver la Champions League en la grada visitante costarán 60 euros y, el que viene, 50; mientras que los de la Conference League mantendrán el precio fijado esta campaña de 20 euros.