Nico Williams, protagonista absoluto del verano en clave rojiblanca, atendió a Dazn al término del partido ante el Atlético y compareció después en la sala de prensa de San Mamés para poner voz a sus sentimientos y sensaciones tras todo lo ocurrido durante el periodo estival. “En la Eurocopa lo hice bien y fue un escaparate mundial. Tuve muchos clubes para elegir, pero mi corazón es del Athletic, tengo contrato aquí y estoy muy feliz en Bilbao. Dios sabe lo que va a pasar en el futuro”, lanzó de entrada el extremo rojiblanco, quien subrayó que “siempre he tenido claro que quería estar en el Athletic. Desde bien pequeño he estado aquí, este es otro sentimiento diferente que no se ve en otros clubes y tengo mucha ilusión de hacer lo máximo posible por este club”.

“Ha sido una decisión conjunta con mi familia, que me ha apoyado mucho durante este último mes con mucha gente hablando cosas sobre mí, algunas verdad y otras mentira. Este sentimiento que tengo por el Athletic es único y así lo he demostrado”, agregó Nico, quien cuestionado por las tres principales razones que le han impulsado a continuar como león detalló que “para empezar, la familia, porque no todo es fútbol y también tienes que tener en cuenta cómo van a estar tu familia y tus amigos. Los compañeros también han influido y la infancia que he tenido aquí, también”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Yuri, trabajo y derroche Aitor Martínez

“Un motivo por el que quería quedarme también es para jugar en Europa con el Athletic al ser lo que más ilusión me hacía y querer hacer las cosas bien”, indicó Nico, quien confesó respecto al momento en el que tomó la decisión de seguir en el Athletic que “me fui de vacaciones y empezaron a salir los rumores. Una vez aterricé en Bilbao tuve una charla con mis padres y con mi hermano en la que decidí que lo mejor para mí era estar un año más aquí. Se lo trasladé al club y todos contentos”.

“Un año más”

En ese sentido, Nico, quien dejó claro que “no soy el mismo Nico que hace un año y tengo que ir haciendo cosas nuevas en el campo porque los rivales me tienen más vigilado”, reiteró al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a negociar una renovación de contrato con una cláusula de rescisión disuasoria que “se ha demostrado que estoy feliz aquí y esas cosas las lleva mi representante. He decidido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar en Europa con el Athletic, que es lo que importa ahora”. “He tenido muchas ofertas para hacer cosas que igual otro jugador hubiera hecho”, reivindicó el extremo, quien incidió en que “quiero estar un año más aquí y disfrutar de Europa”.

Cuestionado directamente si no se plantea cumplir su contrato hasta 2027, Nico se limitó a apuntar que “bueno, vamos a disfrutar este año de Europa con ese objetivo de lograr el título de la Europa League y ya se verá”.

5

¿Has estado en San Mamés? Búscate en nuestra galería Oskar González