Síguenos en redes sociales:

Un nuevo pretendiente para Nico Williams

El diario británico 'The Independent' apunta al interés del Arsenal en contratar al menor de los Williams

Un nuevo pretendiente para Nico WilliamsOskar González

Cuando todo parecía calmado, con el Barcelona desistido en su empeño por contratar a Nico Williams, al futbolista del Athletic le ha salido un nuevo pretendiente. Su gran temporada pasada, culminada con una enorme Eurocopa, en cuya final fue nombrado el MVP, han puesto al menor de los Williams en el escaparate mundial y también en la Premier League han puesto sus ojos en él.

Tal y como recoge el diario británico 'The Independent', el Arsenal que dirige el donostiarra Mikel Arteta intentará, en la última semana de mercado, que toca a su fin el próximo viernes, convencer a Nico para que se una a su proyecto. Un equipo que el curso pasado tuteó al Manchester City y que lideró el campeonato inglés durante varias jornadas antes de ceder el mismo en el tramo final. En su búsqueda por dar un paso al frente y tratar de impedir que el City vuelva a ganar la Premier, los 'gunners' se han reforzado con Mikel Merino y el central italiano Riccardo Calafiori.

Según la publicación de 'The Independent', el propio Arteta habría dado el visto bueno a la operación, que implicaría hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión de Nico Williams, que es de unos 58 millones de euros, aunque apuntan también que la preferencia del futbolista pasaría por seguir jugando en LaLiga. De ahí que recientemente rechazara la oferta que le hizo llegar el París Saint-Germain, aunque con su representante también se han puesto en contacto otros grandes clubes del panorama europeo.

Al respecto, cabe recordar que pese a la mucha rumorología en torno a un hipotético fichaje de Nico Williams por el Barcelona, la realidad es que el conjunto azulgrana, rival este sábado del Athletic en la segunda jornada de liga, aún no ha podido inscribir a Dani Olmo y que está haciendo malabares financieros para cuadrar sus cuentas.

LOS GESTOS DE NICO

Tampoco puede olvidarse que, pese a este nuevo interés del Arsenal, el menor de los Williams ha tenido gestos con el Athletic en las últimas semanas que invitan a pensar que no se moverá de Bilbao, al menos en el presente mercado estival.

En primer lugar, adelantó seis días su vuelta al trabajo. Regresó a los entrenamientos el pasado día 6 cuando Ernesto Valverde les había dado vacaciones tanto a él como a Dani Vivian hasta el 12, fecha en la que debían presentarse en Lezama. Aquello ya dio pistas sobre las intenciones de Nico, que para dar por concluido el culebrón heredó el dorsal 10 que había quedado vacante tras el adiós de Iker Muniain, un gesto al que acompañó con el siguiente mensaje: "Muy orgulloso de poder llevar este número y de hacer historia como ha hecho él".