El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha comparecido hoy en rueda de prensa, donde aseguró que “la renovación de Aimar Oroz está pactada, redactada y solo falta la firma”.

El Athletic realizó una oferta al club rojillo para hacerse con los servicios del jugador, una tentativa de al parecer 9 millones de euros, si bien Osasuna declinó la posibilidad de vender a Oroz, al menos por ese precio –su cláusula de rescisión es de 28 millones de euros–.

Ahora, según las palabras del director deportivo, el futuro del futbolista nacido en Arazuri hace 22 años parece estar ligado al club osasunista. “Han llegado dos ofertas por el jugador, de Girona y Athletic, pero lo que nosotros queremos es que Aimar renueve cuanto antes por el bien de Osasuna”, ha precisado Braulio.

Para la entidad que preside Luis Sabalza la continuidad de Oroz supone “un esfuerzo enorme”, tal y como ha comentado el director deportivo. “El club hace un esfuerzo enorme” por alcanzar un acuerdo de renovación con una condiciones que son "las que un jugador tan importante para nosotros merece”.

Si bien, es cierto que la renovación del centrocampista estaba prevista para el pasado 1 de julio y todavía no se ha producido. Aunque en el club consideran que se cerrará al término de los Juegos Olímpicos de París, a los que acudirá Oroz.