A dos días de que España dispute la final de la Eurocopa ante Inglaterra, Nico Williams sigue estando en el foco de la atención mediática. Después de que Jon Uriarte pusiera el grito en el cielo por la presión que está recibiendo el jugador del Athletic en la concentración de España, a cuenta de su futuro, acusando a la Federación Española de no proteger al rojiblanco, este viernes ha sido Luis de la Fuente el que ha abordado el tema. En una entrevista concedida a Radio Nacional, el técnico de Haro ha defendido el papel de la RFEF. 

“Nosotros protegemos absolutamente a los futbolistas, pero son libres. Independientemente de su profesionalidad, que la tienen y ponen el foco en la selección, lo que sucede fuera sigue sucediendo a pesar de esa profesionalidad”, ha destacado De la Fuente, que ha considerado que el máximo mandatario rojiblanco no ha estado muy afortunado.

Uriarte indicó que “Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española, que no ha sabido protegerle”. Uriarte continuó su discurso asegurando que “el respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles”. 

De la Fuente, por el contrario, ha puesto en valor el papel de la Federación Española y de él mismo a la hora de gestionar su relación con la prensa: “El jugador tiene la libertad para deciros sí o no. En esto está la libertad y la madurez del jugador. No tengo ninguna duda de ellos. Aquí no se ha notado para nada ni se habla de lo que pasa ajeno. Somos una burbuja hermética en la que no se cuela nada de lo que pasa fuera, pero desgraciada o afortunadamente pasan cosas. Demos naturalidad a estas situaciones”.