El Atlético afronta ante el Athletic un partido de máxima trascendencia para su futuro deportivo y económico. Diego Simeone, renovado a finales del pasado año hasta 2027, pero con un contrato en el cual se incluye una cláusula que permite a ambas partes liberarse si el conjunto colchonero no se clasifica para la Champions, también es consciente de que no se trata de un encuentro más.

“Necesitamos de todos, del equipo, de la gente y de que podamos transmitir a los futbolistas la importancia del momento y la responsabilidad que tenemos que tener”, advirtió en su rueda de prensa previa al choque el técnico argentino, quien señaló respecto al ambiente que espera en el Metropolitano que “la gente siempre ha estado, cada día que hemos jugado en casa nos ha demostrado su cariño, su afecto y nos ha empujado. Seguramente lo volverán a hacer y tenemos que alimentar que eso siga vivo, lo cual dependerá del juego como siempre en el fútbol”.

Cuestionado por si se trata del partido más importante de la temporada para el Atlético, Simeone no quiso salirse del guion y expuso que “todos los días escuchamos las mismas frases, porque cada partido tiene su importancia y no me voy a alejar de lo que hemos dicho desde hace doce años. Partido a partido y dar importancia a este para trabajarlo y llevarlo donde pensamos que podemos hacer daño al rival”.

“Va a ser un buen partido”, aventuró el Cholo, que evitó personalizar en Antoine Griezmann al ser preguntado por la importancia de su figura de cara a un encuentro en el que espera que Álvaro Morata, entre algodones por un fuerte golpe, esté en condiciones de ayudar a sus compañeros. “Álvaro está haciendo un gran esfuerzo para poder acompañarnos y esperemos que lo que tiene lo pueda resolver de la mejor manera. En los entrenamientos se le ve bien”, apuntó el Cholo, que al igual que en los tres enfrentamientos anteriores del curso contra el Athletic volvió a elogiar al equipo de Ernesto Valverde.

“Seguro que la afición da un gran recibimiento a Raúl García; nosotros le daremos un gran abrazo”

“El ‘Bilbao’ es uno de los equipos al que menos goles le hacen. El Madrid está primero y ellos el segundo. Eso habla de su característica como equipo, seguramente en su mejor temporada en liga en los últimos treinta años si no me equivoco. Ni qué hablar ganando la Copa del Rey. Están haciendo una temporada extraordinaria y los resultados están a la vista. Es un equipo intenso, agresivo, veloz al contragolpe, que tiene las ideas muy claras a la hora de presionarte y que juega muy bien al fútbol. Están haciendo una grandísima temporada”, resaltó Simeone.

Te puede interesar:

Reencuentro con Raúl García

La figura de Raúl García, quien se enfrentará por última vez en su carrera al Atlético, el equipo en el que militó con éxito entre 2007 y 2015 con una cesión a Osasuna entre medias en el curso 2011-12, también sobrevoló una rueda de prensa en la que Simeone elogió a su exjugador, de quien afirmó que “primero como persona es un hombre especial que ha dado todo por el Atlético de Madrid cuando nos ha tocado compartir con él muy buenas temporadas. Como deportista, un grandísimo profesional, siempre preparado para lo que toque y para jugar donde se le necesite. Lo siguió haciendo estos últimos años en Bilbao y seguro que la afición le dará un gran recibimiento, porque se lo merece. Nosotros le daremos un gran abrazo por el cariño que le tenemos”.