Ernesto Valverde ha vuelto a regatear en rueda de prensa la pregunta relacionada con su futuro y su intención o no de continuar al frente del Athletic la próxima temporada, si bien ha dado luz verde por primera vez a tratar de puertas hacia dentro dicha cuestión. “Soy del Athletic, estoy aquí, acabamos de ganar un título y estamos bien. Es verdad que el año pasado se hizo con más tiempo, pero este año prefería esperar a ver cómo iba la temporada. Ahora es el momento de afrontar este tipo de cosas”, ha lanzado en la previa del choque ante el Granada el técnico rojiblanco, que el pasado curso renovó su contrato el 17 de febrero.

Respecto al encuentro contra el cuadro nazarí, el de Viandar de la Vera ha subrayado que “queremos seguir compitiendo con el objetivo de seguir enganchados a la posibilidad de conseguir la Champions. Ahora estamos a cuatro puntos del Atlético y cualquier fallo nos penalizaría, por lo que si no ganamos este partido se pondría todo mucho más difícil sabiendo que el Granada viene más optimista tras conseguir una victoria después de mucho tiempo”. “Es un partido muy importante para ellos al estar jugándose la vida y también es importante para nosotros, porque queremos llegar al siguiente partido contra el Atlético con posibilidades”, ha agregado Valverde.

“Estamos a cuatro puntos del Atlético y si no ganamos este partido se pondría todo mucho más difícil”

En cuanto a los ocho rojiblancos apercibidos de sanción, el técnico ha asegurado que “no estamos para mirar demasiadas cosas. Hemos tenido jugadores apercibidos durante gran parte del campeonato que han ido aguantando y no me paro a pensar en eso. Lo que tenga que ser será”. Dentro del vestuario reina una alegría colectiva que no inquieta a Valverde, pues “lo que no podemos hacer es quitar el estar contentos, porque te hace rendir mejor”. El técnico, que ha calificado asimismo como un “privilegio” poder contar con Raúl García hasta su retirada al término del curso, ha apuntado respecto al capitán Iker Muniain, con contrato hasta el 30 de junio, que “Iker es una leyenda del club y vamos a ver qué ocurre, pero es un referente claro para todos y lo va a seguir siendo”.

COMUNICADOS ARBITRALES

Cuestionado por el comunicado emitido el lunes por el Comité Técnico de Árbitros a raíz del penalti señalado por mano a Yuri Berchiche contra el Villarreal, al cual contestó el Athletic, Valverde ha admitido recibirlo “con un poco de sorpresa, porque la jugada del otro día como mínimo fue controvertida. Nosotros hablamos de una manera bastante correcta y somos un club muy correcto con el estamento arbitral, siempre lo hemos sido y tratamos de serlo porque entendemos que el árbitro puede equivocarse. Para nosotros en aquel momento no era penalti y para mí sigue sin ser penalti. Ha pasado y ya está, pero que en un momento determinado puedas decir que algo no es penalti y el Comité de Árbitros pueda sacar un comunicado, pues imagina, cada semana podría sacar veinticinco. Todos estamos expuestos a críticas, los entrenadores los primeros y si yo tuviera sacar un comunicado cada vez que me critican, en la primera jornada de liga me tendría que marchar”.