La recepción municipal sirvió para dejar claro el compromiso del club con su afición y la sociedad que le sustenta, además del hecho de ser único en el mundo.

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, aseguró orgulloso que “tenemos la mejor afición del mundo y con lo ocurrido en la gabarra esta tarde así lo demuestra”. Después, en la balconada, ante un publico entregado les aseguró que “sois el jugador número doce, sois Athletic” para decir a continuación “un millón de gracias para un millón de personas”. Manifestó que el club atesora “la mejor afición del mundo, y punto”. “¿Y ahora qué? Pues cuando ya tienes algo, te entran ganas de más. Queremos más”. Por eso agregó que “con la fe de esta afición y esta plantilla, estad seguros que volveremos a surcar la ría. Tenemos un gran presente y un tremendo futuro”.

40

Las imágenes de Bilbao, a vista de pájaro, esperando a la gabarra Ibai Armentia

Muniain se mostró en el acto oficial lo poco serio que estuvo en toda la celebración al plantear que “no hace falta ganar para creer en esta filosofía, porque 40 años hemos tardado y siempre hemos presumido de hacerlo como lo hacemos, con lo que hacemos y con el estilo que tenemos”. Puso en valor que “eso es un mérito absoluto en los tiempos que corren, pero si encima lo acompañas de un título como éste, nos da la razón de que estamos en el camino correcto. Esto es de todos, de todos los athleticzales que están hoy aquí y los que están alrededor del mundo siguiéndonos. Así que celebrémoslo”, finalizó.

89

Las imágenes de la celebración de la gabarra desde la ría Borja Guerrero, Ibai Armentia

Por su parte, Ernesto Valverde que tuvo que oír su nombre coreado por los presentes, no se cortó al especificar que “somos el club más fascinante del mundo y celebrando mucho más”. Se mostró agradecido por el apoyo recibido y concretó que “gracias por compartir esta Copa con nosotros, por ayudarnos cada día. Intentaremos ser todavía mejores de lo que somos, de verdad, y vamos a por todo siempre”.