Marcelino García Toral era hasta este histórico sábado el último entrenador que había conseguido ganar un título oficial con el Athletic. Conquistó la Supercopa el 17 de enero de 2021 en el mismo escenario en el que los de Ernesto Valverde pusieron fin a la sequía rojiblanca de cuarenta años sin levantar el tan deseado título de Copa.

Por este logro especial, el actual inquilino del banquillo del Villarreal utilizó sus redes sociales para felicitar tanto al equipo rojiblanco como a su afición. “Zorionak txapeldunak! Esos jugadores, ese equipo, esa afición merecía este título. Hoy es un día feliz para mí por ver feliz a tanta gente a la que quiero de esa gran familia que es el Athletic Club. Me alegro de corazón por esta Copa tan deseada por todos”, apuntó.

Fue precisamente con Marcelino como entrenador cuando el Athletic sufrió sus dos últimos sinsabores en las finales de Copa, primero contra la Real Sociedad (3 de abril de 2021) en la final de 2020 retrasada por la pandemia del covid y posteriormente contra el Barcelona (17 de abril), apenas tres meses después de la meritoria conquista de la Supercopa, superando en la semifinal al Real Madrid y en la final al Barcelona.

PRÓXIMO RIVAL

Precisamente será el Villarreal de Marcelino el rival contra el que el Athletic retome la competición liguera el próximo domingo (18.30 horas) en San Mamés. ¿Habrá pasillo del ‘submarino amarillo a los campeones de Copa?