Tras una noche inolvidable, los leones ya están en Lezama y han traído a casa la tan ansiada Copa. Ni la lluvia ni el descenso de temperaturas han frenado a algunos aficionados athleticzales, que no han dudado en acercarse al aeropuerto y a Lezama para recibir al equipo.

El autobús del Athletic llega a Lezama

El autobús del Athletic llega a Lezama C. Zárate

Al llegar, el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, ha salido a saludar a los aficionados que se agolpaban a la entrada de las instalaciones deportivas. Los allí presentes le han saludado al grito de 'ari, ari, ari, Ernesto lehendakari'.

9

En imágenes: Decenas de aficionados desafían a la lluvia para recibir al Athletic en Lezama Borja Guerrero/ C. Zárate

Con los ojos vidriosos y todavía con la emoción en el cuerpo los aficionados desplazados también al aeropuerto han revivido la celebración que esta madrugada, tras el gol de penalti que dio la Copa al Athletic, se vio en las calles de Bizkaia, en Sevilla y en el mundo entero.

"Lo de ayer fue una auténtica pasada" relata Paula Rodríguez. "Y el jueves la gabarra", añade la vizcaina.

Los jugadores han llegado muy animados y en el bus del aeropuerto que les mueve por la pista no han dejado de cantar. Agirrezabala ha sido coreado por todos los leones por su gran actuación en el partido de final de Copa. Iribar, muy sonriente, ha acompañado al equipo durante todo el trayecto.