BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Duñabeitia, Egiluz (Min. 88, Aymane), Barandalla (Min. 73, Iñigo López), Jauregizar, Gerenabarrena (Min. 60, Canales), Olabarrieta, Ibon Sánchez, Varela (Min. 60, Mattheus) e Izeta.

CALAHORRA: Azón, Jorge Domínguez, Cantero, Barandiaran, Nacho Ruiz, Simón Lecea (Min. 85, Ekhi), Herrera (Min. 78, Cissé), Raúl Rubio, Capilla (Min. 78, Uzkudun), Bolado (Min. 64, Raúl Sola) e Iker Hernández.

Goles: 1-0: Min. 18; Rincón. 1-1: Min. 27: Iker Hernández. 2-1: Min. 91: Canales.

Árbitra: Gil Soriano (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Rincón y a los visitantes Simón Lecea y Uzkudun.

Incidencias: 600 espectadores en Lezama.

In extremis Pello Canales dio la victoria por la mínima al Bilbao Athletic frente a un pegajoso Calahorra, que no perdía como visitante desde finales de noviembre.

Tras aprobar con nota la reválida de Lasesarre, el líder comenzó dominando a su rival y arrollando con su juego. Olabarrieta por la derecha era un puñal y se mostraba inquieto, como siempre. Por la izquierda Varela puso un caramelo al área pequeña e Izeta remató a quemarropa pero el esférico se estrelló en el poste. Otra vez que Izeta en una jugada embarullada en el área pequeña estuvo a punto de marcar pero Bolado, cuando el esférico se colaba, sacó el balón bajo palos con la cabeza. Tras varios rechaces Rincón entró por la derecha, y tras una dejada de Olabarrieta, con un disparo seco y cruzado, marcó el primer gol. El Calahorra solo perseguía la sombra del balón. Sin embargo en la primera llegada visitante, entró por la derecha Jorge Domínguez puso un balón raso al área, sobre el que saltó por encima Capilla, e Iker Hernández remató a la red. Olabarrieta siguió haciendo de las suyas y, antes del descanso, Duñabeitia remató arriba desde las alturas.

En la segunda mitad, el partido tuvo menos ritmo. El Bilbao Athletic dominaba con reservas, ya que el Calahorra mostraba su peligro a la contra. Padilla neutralizó el disparo raso de Raúl Sola. El último cuarto de hora Gurpegi arriesgo con defensa de tres. Ibon Sánchez cabeceó fuera un servicio de Rincón. Iñigo López tropezó su finalización contra la defensa. El visitante Iker Hernández tuvo el segundo de cabeza pero ante Padilla salió vencedor el guardameta. Al final, y tras el enésimo intento de Olabarrieta, le cayó el balón a Canales dentro del área que en una gran acción consiguió deshacerse de su marca y lograr el segundo tanto cuando ya se olía el empate.