El próximo 6 de abril el estadio sevillano La Cartuja acogerá la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. Una cita muy esperada que ha hecho que los precios en infinidad de ámbitos se disparen. Lo fueron las entradas para el encuentro nada más realizarse el sorteo, los hoteles de Sevilla cuando se conocieron los rivales y ahora la subida la está experimentando el transporte a utilizar para llegar hasta la capital andaluza.

Son varias las formas de ir hasta allí. Varias compañías aéreas han fletado aviones desde Bilbao con motivo de la final de Copa, también ha ocurrido con los autobuses. Entre todas ellas, la opción más económica suele ser utilizar un coche compartido, sin embargo, en esta ocasión, para viajar hasta Sevilla el mismo 6 de abril desde Bilbao, los precios se han disparado. ¿Las razones? La ley de la oferta y la demanda.

Aunque la Semana Santa sevillana también genera gran tránsito de turistas y visitantes, los precios no se asemejan a los planteados para la final de Copa. Para el 6 de abril se duplican respecto a un sábado normal o aumentan en treinta euros en comparación a un viaje en plena Semana Santa.

¿Cuánto cuesta viajar a Sevilla?

Acudir a Sevilla en coche compartido el 22 de marzo desde Bilbao, el día previo al Sábado de Pasión, el precio está en 49,89 euros, mientras que el propio sábado, cuesta 51,19 euros. El 27 de marzo, para llegar a la capital andaluza para disfrutar del Jueves Santo y Viernes Santo, los días grandes de la Semana Santa, los precios aumentan hasta los 57,59 euros y a los 61,39.

Sin embargo, para el 6 de abril, los precios crecen considerablemente. Viajar el día de la final de Copa en coche compartido de Bilbao a Sevilla cuesta entre 81,89 y 85,69 euros.

Impacta ver la comparación de los precios del día de la final de Copa con el sábado siguiente, el 12 de abril, ya que el viaje ese día cuesta 39,69, menos de la mitad.

Te puede interesar:

VOTA: ¿Quién ganará la final?

  • 711
  • 81