Los hermanos Williams llegan a Barakaldo por todo lo grande. El mural gigante que ha elaborado el artista Carlos López en el barrio barakaldarra de Lutxana, en una zona de fábricas, y que ha sido ilustrado en una zona muy transitada, atrae las visitas de los athleticzales que quieren tener su instantánea con los hermanos de moda antes de la final de Copa.

El autor del mural habló con el propietario de la pared –Autobuses García–. El sábado 16 de marzo pasó once horas elaborando la creación en la que se ve reflejados a los hermanos Williams con la camiseta del Athletic. El domingo ya había finalizado la obra. "Me planté el sábado aquí con los botes de pintura y me puse manos a la obra", explica Carlos López.

Historia de superación

Además del intento trabajo durante este fin de semana para elaborar la obra con suma rapidez, López señala que el color rojo de base que tenía la pared hizo que "cuadrase todo". El mural surge de que "cogió dos fotos de ellos" y se dispuso a pintar el mural. "Tenía ganar de pinta algo", expone el vizcaino, quien puntualiza que escogió a los hermanos Williams por "su historia de superación". El creador de la obra de arte apostilla que no se trata de "una situación de tragedia sino que es una historia con una sonrisa en la cara".

Para el artista, Iñaki Williams es "un tipo muy coherente con los valores de un futbolista". No es muy futbolero pero sí es athleticzale desde que nació y confía en que la gabarra viaje por la ría después de ganar la final de Copa.

"Aúpa Lehoiak!! Aurten bai!!! Vamos todo el mundo a animar a nuestros txabales y a nuestros colores", ha escrito en su cuenta de Instagram. "Va a ser un 3-0", pronostica López. Además, se ha lanzado a piscina e indica que los goleadores serán los hermanos Williams con una diana cada uno, y el tercero lo marcará Asier Villalibre. "Es un chico muy normal que ama el Athletic y que se merece que le vaya bien", ha expuesto.

REACCIONES

El mural con Iñaki y Nico Williams ha recibido muchas visitas a lo largo de este lunes, y las seguirá recibiendo a medida que vayan pasando los días y se vaya acercando la final de Copa.

Los hermanos Williams también han reaccionado a la obra de arte en sus redes sociales. Con un emoticono con estrellas brillante en los ojos han mostrado su felicidad por el mural que acompañará a las y los paseantes del bidegorri de Lutxana por un largo tiempo.