Ernesto Valverde abandonó satisfecho y con una celebrada victoria bajo el brazo el Estadio Gran Canaria. “Era un partido muy importante para nosotros por el rival que teníamos enfrente y porque fuera de casa no estábamos consiguiendo buenos resultados en estos dos meses en los que nos hemos volcado con la Copa”, argumentó de entrada el técnico rojiblanco en una rueda de prensa en la que destacó que “en el primer tiempo les hemos apretado muy arriba con todo el riesgo que eso conllevaba, pero el partido estaba donde queríamos, mientras que en el segundo tiempo han salido ellos mejor y han empezado a llegar con más peligro, sin ser un partido demasiado brillante por parte de ninguno de los dos equipos”.

“Después llegó la jugada afortunada para nosotros del segundo gol en propia puerta, nos tranquilizó, a ellos les estresó un poco más y fuimos solidarios para defender la ventaja que teníamos. Son tres puntos que significan mucho para nosotros”, subrayó asimismo Valverde, quien afirmó respecto a la concentración que mostraron sus jugadores que “la Copa nos pilla el mes que viene. Todavía queda tiempo y tenemos que pensar en la liga, porque no sabemos lo que puede ocurrir en ese partido. Además, tenemos nuestra ambición y para preparar esa final que es muy importante para nosotros lo mejor siempre es llegar a un nivel competitivo alto como hemos demostrado en este partido”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Guruzeta suma y sigue Aitor Martínez

“Hay veces que estás brillante y en otras ocasiones tienes que estar solidario, pero no podemos pensar que los partidos de liga los puedes dejas de lado y que luego vas a competir a un alto nivel en una final, porque sabemos que eso no sucede”, incidió el de Viandar de la Vera, quien aseguró sobre la oportunidad de pelear por un billete para la próxima edición de la Champions League que “nadie renuncia a nada. Hay equipos como Las Palmas, recién ascendido, que con los puntos que tiene le va a valer para la permanencia, pero si gana los próximos partidos piensa que puede optar a Europa. Nosotros estamos ahí, ahora a dos puntos de la Champions y no renunciamos a absolutamente nada, sabiendo que tenemos la vista puesta en el que va delante y en el que nos persigue”.

“Lo que queremos es mejorar y no empeorar la situación en la que estamos. Todavía no hay nada decidido”, advirtió Valverde, que dio “mucha importancia” al hecho de dejar la portería a cero por decimonovena vez, mérito de unos futbolistas de los que alabó su entrega. Cuestionado por el rendimiento de Oihan Sancet, sustituido por Unai Gómez en el minuto 62, el preparador rojiblanco apuntó que “contra el Atlético en Copa hizo un gran partido y pensaba que con los espacios que nos iban a dejar Unai nos podía ir bien, pero Oihan está bien”.

El rival

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, indicó que “cuando pierdes siempre puedes hacer algo más, pero hemos tenido enfrente un rival durísimo que está peleando por la Champions. Es muy difícil jugar contra ellos, porque es un equipo que no te deja espacios, te presiona muy alto y es muy noble, pero agresivo en esa presión”. “Es una pena, porque los dos goles han sido en acciones puntuales y hemos sabido competir ante uno de los mejores equipos de la liga, pero los pequeños detalles marcan”, finalizó el técnico del conjunto canario.