Aviso a navegantes para los socios del Athletic más rezagados y que han querido dejar el asunto para el último momento. El plazo de inscripción para apuntarse al sorteo de las entradas para la final de Copa termina este lunes a las 18.00 horas. Los interesados en optar a un asiento en La Cartuja el próximo 6 de abril tienen que entrar en el Txoko de Socios/as de la web del conjunto bilbaino y rellenar el formulario. El sorteo será el jueves.

La expectación es máxima en la masa social del Athletic con la posibilidad de acabar con cuatro décadas de sequía en el torneo del K.O. La entidad rojiblanca dispondrá de 20.698 localidades ante el Mallorca y es probable que esta misma tarde comunique las entradas que destinará a atender compromisos contractuales, institucionales, deportivos y patrocinadores.

El pasado viernes, cuarenta y ocho horas después de abrirse el plazo, eran más de 29.000 los socios que se habían inscrito. Recordar que los dueños del club son algo más de 44.000. Los precios de las entradas oscilarán entre los 40 y los 220 euros (con una comisión fija de gestión de aproximadamente 5 euros).

El Athletic recuerda que en el caso de las inscripciones grupales, cada integrante tendrá que entrar a su Txoko de Socios/as y clicar en el botón ‘aceptar’ en la sección ‘Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24' para validar su participación. Cuando el o la líder de un grupo crea el mismo, solo su inscripción queda confirmada al momento. El resto del grupo deberá confirmar la suya en su perfil del Txoko.

Para saber cuál es el estado de tu inscripción, puedes consultarlo en el módulo de la home del Txoko de Socios/as o en la sección ‘Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24’.

El sorteo correrá a cargo del Mathmode del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco que ha sido verificado por auditores de Agtic Consulting para garantizar la transparencia del proceso a fin de que no haya sesgos estadísticos, de modo que todos los participantes gozarán de las mismas oportunidades de conseguir localidades. Si bien, el club ha establecido criterios, como la asistencia a los partidos disputados en San Mamés para albergar mayores oportunidades.