Iñigo Lekue sufre una “lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda”, tal y como ha informado el Athletic, que añade que el jugador “queda pendiente de pruebas complementarias para definir su disponibilidad”.

El lateral de 30 años tuvo que ser sustituido durante el partido celebrado ayer contra el Girona en San Mamés en el minuto 31 de juego, cuando se sentó sobre el césped incapaz de continuar en el campo. En su lugar accedió Óscar de Marcos.

La lesión del bilbaino se ha producido en la misma zona que dejó a Ander Herrera fuera del partido contra el conjunto gerundense, aunque en el caso de este último es en la musculatura isquiosural de la pierna derecha.

De este modo, Lekue queda pendiente de nuevos análisis para ver si podría estar disponible para el siguiente compromiso del equipo bilbaino, que será el próximo domingo frente al Betis en el Benito Villamarín. La cita posterior será el jueves 29 de febrero, la vuelta de la semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid en San Mamés.

16

Las notas de Aitor Martínez: Vivian, el salvador Aitor Martínez

Te puede interesar:

De causar baja durante un tiempo prolongado, se trataría de una baja sensible para Ernesto Valverde, que esta temporada ha concedido minutos a Lekue en 22 partidos, partiendo como titular en 20 de ellos y alcanzando un rendimiento notable. En total ha sumado 1.464 minutos en los que ha repartido dos asistencias de gol.

20

En imágenes: ¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic-Girona? Búscate en nuestra galería Borja Guerrero