Con sufrimiento final, pero el Athletic ganó al Girona y se acerca a la Champions.
EL MEJOR: DANI VIVIAN (4)
DEIA
Lo bordó en defensa en un partido de mucha exigencia. Ofreció muchísima seguridad atrás, tanto en el juego por alto como en los balones a su espalda. Realizó varias anticipaciones de mucho mérito. Evitó dos goles del Girona, primero a remate de Dovbyk y después, sobre la línea, rechazó un disparo de Solís.
UNAI SIMÓN (3)
DEIA
Evitó el gol de Sávio con el pie en el tiempo de descuento en una acción en la que se quedó a media salida, pero que solventó con acierto. En la primera mitad dejó una buena parada a mano cambiada a disparo de Tsygankov.
LEKUE (-)
DEIA
Fue sustituido por lesión a la media hora de juego. Cerró bien su banda, donde Sávio apenas le inquieto más que en una acción aislada, y se atrevió a subir la banda en un par de ocasiones, como en la acción en la que se lesionó.
YERAY (3)
DEIA
Dejó su lugar en el campo a Paredes, posiblemente por algunas molestias. Tuvo un par de desajustes defensivos en la primera mitad, pero también realizó varias acciones defensivas de mucho mérito. Asistió con un balón largo a Iñaki Williams.
YURI BERCHICHE (3)
DEIA
Cerró bien su banda ante Tsygankov, aunque este le ganó la partida en el primer gol del Girona. Fue su único despiste en un partido muy serio por su parte, en el que minimizó riesgos y, especialmente en la primera mitad, se atrevió a llegar al área rival con peligro.
RUIZ DE GALARRETA (4)
DEIA
Recuperó su mejor versión. Agresivo en las disputas y a su vez muy atinado con el balón en los pies. Por momentos secó al centro del campo del Girona gracias a sus buenas anticipaciones. Acusó el cansancio al final.
PRADOS (4)
DEIA
Se ha convertido en indiscutible para Valverde en el centro del campo y ante el Girona volvió a demostrarlo con otra exhibición de entrega, mucho sacrificio sin balón, lo que se tradujo en varias recuperaciones, y un enorme acierto con balón. Fue sustituido.
IÑAKI WILLIAMS (4)
DEIA
Ante el Girona recuperó las sensaciones previas a su participación en la Copa África. Con chispa, volvió a ser un puñal por la banda. Muy participativo, en la segunda mitad recibió el premio a la constancia al marcar el gol que se le escapó en el primer acto. Acabó como delantero centro.
UNAI GÓMEZ (3)
DEIA
No estuvo fino con el balón, aunque realizó un trabajo impagable sin él. Secó a Aleix García, a quien forzó a perder el balón del primer gol. No acabó el encuentro.
BERENGUER (4)
DEIA
Puro oportunismo el suyo. Marcó en dos jugadas de pillo en las que aprovechó dos graves errores del Girona. En el primer gol disparó con potencia y colocación y en el segundo, tras recibir una gran asistencia de Berenguer, pilló a contrapié a Gazzaniga. Muy participativo en todo el encuentro en ataque. Pudo marcar un tercer gol en la recta final.
GURUZETA (4)
DEIA
Muy participativo. No dispuso de ocasiones claras para marcar, pero realizó un trabajo excelso fuera del área, asociándose muy bien con sus compañeros y recuperando buenos balones. De un gran robo suyo y una mejor asistencia llegó el segundo gol del Athletic. Fue sustituido.
DE MARCOS (3)
DEIA
Se confió en exceso en el descuento ante Sávio en un balón largo, pero por lo demás cerró bien su banda y supo sumarse al ataque con peligro en varias ocasiones.
SANCET (-)
DEIA
Perdió a Eric García en el segundo del Girona. Participativo en ataque.
NICO WILLIAMS (-)
DEIA
No tuvo mucha participación, aunque dejó algunos detalles.
PAREDES (-)
DEIA
Contundente en un par de acciones defensivas.
VESGA (-)
DEIA
Entró para aportar músculo al centro del campo. No se complicó.
Lo bordó en defensa en un partido de mucha exigencia. Ofreció muchísima seguridad atrás, tanto en el juego por alto como en los balones a su espalda. Realizó varias anticipaciones de mucho mérito. Evitó dos goles del Girona, primero a remate de Dovbyk y después, sobre la línea, rechazó un disparo de Solís.