Europa es el objetivo y la Copa una ilusión. Así se entiende dentro del vestuario del Athletic y así lo manifestó Unai Gómez en rueda de prensa. “Ganar la Copa sería brutal, pero ahora mismo solo pensamos en estos dos partidos muy fuertes que tenemos en liga (Girona y Betis) y que seguro nos van a venir bien para preparar la vuelta de la semifinal que tenemos en San Mamés”, lanzó el centrocampista bermeotarra, que pone el foco en el corto plazo, en lo inmediato, a sabiendas de que este lunes visita ‘La Catedral’ el homérico Girona de Míchel.

Cuestionado si asusta tener enfrente a un rival que asoma como segundo clasificado en liga y que solo ha perdido contra el Real Madrid, el vizcaino advirtió que “asustar no, tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido. Va a ser un partidazo seguro delante de nuestra gente y tendremos que estar muy bien, porque si recordamos el partido que jugamos en Girona, hicimos un gran partido y solo conseguimos traer un punto a Bilbao”.

Con 1-1 finalizó aquel choque disputado el pasado 27 de noviembre en Montilivi, por lo que en caso de sumar los tres puntos en San Mamés el Athletic tendrá el golaverage particular ganado a un Girona que figura a día de hoy diez puntos y tres puestos por encima del conjunto bilbaino.

Te puede interesar:

EL ATLÉTICO, A TIRO

A solo dos puntos asoma el Atlético y, por ende, un cuarto puesto que da acceso a la próxima edición de la Champions League, competición con la que se sueña también en el entorno rojiblanco. “La Champions está ahí, solo hay que mirar la clasificación, pero en el vestuario tenemos muy claro que nuestro objetivo principal es entrar en Europa y hasta que lo consigamos no vamos a parar”, remarcó Unai Gómez.