El antepenúltimo entrenamiento de la semana con vistas a preparar el partido del lunes ante el Girona en San Mamés volvió a deparar noticias más y menos positivas en relación al estado físico de varios jugadores.

La cara de la moneda la protagonizaron Yuri Berchiche y Alex Berenguer, quienes se reincorporaron al grupo tras no ejercitarse con el resto de compañeros en la sesión del jueves. Quienes no pudieron unirse todavía al trabajo colectivo fueron Ander Herrera y Oihan Sancet, a quien se pudo ver estirar en solitario media hora antes del comienzo del entrenamiento.

A la espera de conocer la evolución de ambos centrocampistas se mantiene en consecuencia Ernesto Valverde, quien concedió menos de media hora de juego a Sancet en la visita del pasado lunes al Almería. Unai Gómez fue el elegido para actuar de inicio frente al colista de la categoría y en su lugar ingresó en el terreno de juego Iker Muniain tras el descanso sin que el ‘8’ del Athletic apareciera en escena hasta el minuto 66 en detrimento de Iñigo Ruiz de Galarreta.

Junto con Sancet entró al campo Herrera, respecto a su estado físico tampoco existe parte médico oficial mientras el conjunto rojiblanco, con Mikel Jauregizar de vuelta al Bilbao Athletic, prepara el encuentro del lunes ante el Girona.