La primera plantilla del Athletic, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, ha vuelto este sábado al trabajo en Lezama con Nico Williams y Gorka Guruzeta al margen del grupo. A 48 horas de medirse al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos, se da por hecho que los dos atacantes serán baja este lunes en la cita ante el colista de LaLiga, que aún no conoce la victoria esta temporada. En la sesión no se ha visto a Dani Vivian.

El menor de los Williams, que tuvo que ser sustituido ante el Mallorca al sufrir una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho, no llegó a tiempo para la ida de las semifinales de Copa ante el Atlético y tampoco participará contra el equipo de Gaizka Garitano. Está por ver si recibirá el alta para medirse el lunes 19 al Girona en San Mamés.

Lo mismo ocurre en el caso de Guruzeta. El pichichi del Athletic en LaLiga, titular el pasado miércoles en el Metropolitano, dejó el campo al comienzo de la segunda parte debido a un problema en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. Un panorama que abre las puertas de la titularidad a Asier Villalibre.

Ernesto Valverde podría introducir algunas novedades en el once para dosificar esfuerzos tras la ida de semifinales. Es fijo la vuelta a la portería de Unai Simón y está por ver si repiten los cuatro de atrás, o Txingurri opta por cambiar a alguno de los centrales (ante el Atlético jugaron Vivian y Paredes). En el Metropolitano formaron de inicio en la medular Galarreta y Prados. Vesga o Herrera podrían reemplazar a alguno de los dos. Mientras que por las bandas podrían repetir Iñaki Williams y Alex Berenguer, con Sancet en la media punta.