El Athletic dio un golpe en la mesa en el Cívitas Metropolitano con vistas a volver a presentarse en una final de Copa, si bien deberá rematar al Atlético el próximo día 29 en San Mamés. El primer asalto, el más complicado sobre el papel al rendir visita a un rival que coleccionaba 26 victorias y 2 empates en sus 28 últimos partidos como local, cayó del lado rojiblanco en un partido que no pudo dejar más satisfecho a Ernesto Valverde, quien apeló aun así a la cautela en rueda de prensa. “No es siquiera un paso, sino la primera parte de un doble partido. Queda San Mamés y tendremos que sufrir muchísimo para poder pasar”, advirtió el técnico rojiblanco, quien subrayó que “veo la eliminatoria absolutamente abierta”.

Cuestionado por el desarrollo del partido de anoche, resuelto con un esperanzador 0-1 con gol de Alex Berenguer desde el punto de penalti, el de Viandar de la Vera reconoció que esperaba un partido como el que se dio en términos de intensidad. “El partido de vuelta será parecido en ese sentido. En el primer tiempo hemos estado bien rondando su área y de ahí ha venido un poco el gol y el resultado, mientras que en el segundo tiempo nos han apretado mucho de inicio, pero hemos aguantado bien, hemos tenido algunas opciones de marcar también el segundo gol y hemos tenido que hacer un buen trabajo defensivo al final”, relató Valverde, quien admitió que “hemos tenido partidos esta temporada que hemos dominado más, pero teníamos enfrente un rival al que es muy difícil ganar en su casa por todo lo que aprieta con la ayuda de su público”.

“Ha habido momentos en los que hemos estado bien, otros en los que nos hemos hundido demasiado y es una experiencia más para el equipo y para los chavales jóvenes sabiendo que ha habido cosas que hemos hecho bien y otras que podemos hacer mejor”, incidió el técnico rojiblanco, quien apuntó que la entrada de Reinildo sobre Prados en la acción del penalti pudo ser de tarjeta roja al entrar “con los dos pies por delante” y señaló de cara al partido de vuelta que “hace poco hemos ganado al Atlético en San Mamés, pero también hemos perdido muchas veces contra ellos y un gol de diferencia no es nada contra un rival con la calidad del Atlético”. 

¿Quién es el favorito para llegar a la final de Copa?

  • 2589
  • 450

“Habrá un ambiente espero que como el que ha habido aquí, pero a nuestro favor. Habrá tensión porque nos jugamos el pase y todo está por decidir. En San Mamés tendremos que jugar con la cabeza y con el corazón y explotar nuestras posibilidades. Siendo un partido definitivo ambos equipos iremos a por todo”, profundizó Valverde, que volvió a restar importancia a las estadísticas, así como a la tarjeta amarilla que vio al igual que Diego Simeone.

ELOGIOS A AGIRREZABALA

No dejó pasar la oportunidad Valverde de elogiar a Julen Agirrezabala, uno de los destacados en el Cívitas Metropolitano y de quien el técnico afirmó que “es muy joven, pero tiene un gran empaque. Se sostiene bien por encima del juego y eso que en la primera parte ha tenido una jugada que a otro portero podía haberle afectado más, pero ha estado sobrio y sereno”. “Tenemos la suerte de contar con dos grandes porteros y Julen nos transmite una gran seguridad”, definió el de Viandar de la Vera, cauto de cara a la vuelta.

Atlético 0 - Athletic 1 | El análisis de José Manuel Monje

Atlético 0 - Athletic 1 | El análisis de José Manuel Monje