Ernesto Valverde ha ofrecido una primera y breve valoración, recibida por los medios de comunicación a través del club, sobre la eliminatoria de semifinales de Copa que enfrentará al Athletic con el Atlético de Madrid. El técnico, que comparecerá en la mañana de este sábado para ofrecer sus impresiones en la previa del choque ante el Cádiz de liga y será entonces cuando ahondará un poco más en el resultado del sorteo, si bien en su primera impresión ha asumido que “cualquier rival iba a ser complicado a estas alturas de la competición”.

El técnico rojiblanco ha considerado que al Atlético como “un gran equipo, experto en estar siempre jugando por los puestos de arriba y experto en finales”. “Vamos a ver. Tenemos que jugárnoslo. El segundo partido es en San Mamés, pero sabemos que hay que hacer dos buenos partidos para poder pasar”, ha agregado.

A este respecto, Valverde ha recordado lo acontecido el curso pasado en las semifinales de Copa ante Osasuna: “El año pasado jugamos en casa el segundo partido y no pudimos llegar a la final. A estas alturas de la competición, con su experiencia y la nuestra, puede ser un factor, pero no sé hasta qué punto. En cualquier caso, estábamos de acuerdo en que el sorteo iba a ser difícil de cualquier manera porque nos estamos jugando todo”.