Javier Clemente ha valorado el año del Athletic en materia deportiva en la sintonía de la Movida Deportiva. El Rubio de Barakaldo, coincidiendo con el día de la lotería ha dicho que "no está tocando el gordo con el Athletic" a pesar de que este año "es muy bueno y pinta muy bien, va viento en popa" y, repitiendo un pensamiento que se ha convertido en icónico, Clemente ha insistido en que cree que "este equipo" va a volver a hacer al Athletic "campeón".

La ausencia de Williams

Iñaki Williams se concentrará con Ghana desde el inicio del mes de enero y causará bajas para varios partidos en función del progeso en el torneo de su combinado. El Athletic perderá de este modo a su jugador referencia en esta primera parte del campeonato, "una baja muy importante porque es el jugador que soluciona muchos argumentos, cuando el Athletic no está bien él lo puede arreglar, es rápido, es muy agresivo, pide siempre balones muy largos y los contrarios le temen mucho, aporta mucho".

"En un partido Williams hace muchas cosas y entre ellas hace cosas que dices: lo más fácil es lo que ha fallado, ese es Williams. Sin embargo, a pesar de ello, tiene un valor muy alto en cuanto al juego, soluciona muchos muertos", ha dicho en Onda Vasca el que fuera entrenador rojiblanco. La Copa África coincide con fechas de torneos ligueros y eso privará a Williams de seguir con su racha en el Athletic. Esta coincidencia es inevitable porque "en África en verano no puedes jugar", ha advertido Clemente, que también cumplió un periplo como seleccionador de Libia.

Superliga

Con la vía legal para formar competiciones paralelas a las organizadas por FIFA y UEFA, que la realidad de la Superliga sea real es cada vez más posible. "He pensado en ello, le veo cosas buenas y bonitas pero en el fondo creo que estamos haciendo casas para millonarios. Creo que va a haber una separación en cuanto a la calidad del fútbol y si el público decide ver los partidos de los equipos grandes significará que los modestos cada vez van a ser más modestos y eso es peligroso", ha valorado Clemente.

En referencia a las quejas de los clubs por lo denso del calendario, Clemente ha admitido no entender a "los grandes" que "se quejan de lesiones y las achacan a la acumulación de partidos precisamente" mientras que ahora "quieren meter otra competición fuerte, solo miran lo que a ellos les interesa". Este extra de encuentros va a provocar a ojos del exrojiblanco "que se amplíen las plantillas de 25 a 30 o 35 jugadores y que los futbolistas ganen cada vez más dinero".