La cuenta atrás para la reanudación del partido entre el Granada y el Athletic ha comenzado ya y son varias las incógnitas que rodean al encuentro, del que restan 72 minutos por disputarse después de que tuviera que ser suspendido en la tarde del domingo debido al fallecimiento de un abonado del conjunto nazarí.
La duda principal tiene que ver con once el por el que apostarán los entrenadores de ambos equipos, Alexander Medina y Ernesto Valverde. Tal y como recoge el artículo 242 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “en caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido”.
Así las cosas, tanto Medina como Valverde podrían decantarse por salir de inicio por una alineación compuesta por hasta once futbolistas distintos. No parece que el técnico del Athletic deba tocar nada, pues el conjunto rojiblanco manda en el marcador y estaba siendo mejor que el Granada, cuyo entrenador quizá sí podría tocar alguna pieza para mejorar la pobre imagen que estaba ofreciendo sobre el verde del Nuevo Los Cármenes. Esta cuestión, la de las alineaciones, será la primera en conocerse.
Otra incógnita es saber qué estado presentarán las gradas del estadio granadino. En la tarde del domingo se vieron muy pocos asientos vacíos y la zona visitante estaba muy concurrida, pues hasta la ciudad nazarí se habían desplazado un nutrido grupo de aficionados del Athletic. Muchos de ellos han tenido que regresar a casa para seguir con sus rutinas, si bien se espera que haya más de un centenar de ellos arropando a los leones.
Por parte de la afición del Granada está por ver cuál es la respuesta de la misma. Muchos de ellos se han mostrado críticos en las últimas horas con que le choque vaya a disputarse en la noche de este lunes, pues entendían que tras el fallecimiento del abonado debería guardarse alguna especie de luto. En principio, podría haber bastantes ausencias, si bien habrá que esperar para ver cuál es la respuesta de la hinchada local. Tampoco puede pasarse por alto que la hora elegida no es la mejor, pues si el domingo el choque arrancó a las 16.15 horas, hoy lo hará a las 21.00. La temperatura, con 14 grados a la conclusión del encuentro, no parece que vaya a ser un problema
Por último, está por ver si hay cierto recibimiento hostil hacia el Athletic. El club en todo momento se mostró favorable a que el choque se reanudara el lunes e incluso emitió un comunicado. El Granada, por su parte, si bien en un primer momento parecía favorable a este hecho, lo decía con la boca pequeña. El deseo de los dirigentes nazaríes era que el partido se disputase en otra fecha, por lo que el hecho de que se vaya a jugar este lunes quizá repercuta negativamente en el recibimiento que pueda recibir el conjunto rojiblanco. No puede pasarse por alto, eso sí, que Unai Simón fue ovacionado por buena parte del estadio tras acercarse al juez de línea para hacerse saber que algo estaba sucediendo en la grada.