El Athletic, imponente de principio a fin, goleó al Rayo Vallecano en un brillante partido a nivel colectivo e individual en el que Ernesto Valverde no puso ningún pero a sus futbolistas, que desarbolaron a un rival que solo había encajado tres goles en sus siete salidas ligueras previas a su aparición en San Mamés. “Ha sido un buen partido por nuestra parte en el que hemos dominado. Nos faltaba ese último pase para que ese dominio se tradujera en ocasiones de una manera más clara, pero conseguimos ponernos por delante y el segundo gol nos tranquilizó. Era un partido importante para refrendar lo que hicimos en Girona”, remarcó ante los medios de comunicación el técnico rojiblanco, quien remarcó que “son tres puntos que nos afianzan en esas posiciones de arriba en la tabla y a seguir”.

“Después de ganar generalmente uno siempre está donde quiere. Es verdad que estamos consiguiendo buenos resultados en San Mamés, que era una cuenta pendiente del año anterior, pero queremos que no sea una racha puntual, sino algo que podamos mantener. Eso pasa porque nuestro juego sea intenso, una de las claves del Athletic durante su historia y a ver si podemos sostener estos resultados y este juego para que esto nos pueda llevar a conseguir algo interesante”, expuso asimismo Valverde, satisfecho también por mantener la portería a cero en San Mamés, sobre todo, porque “no hemos concedido demasiado”. 

“Nos han generado peligro en alguna acción, pero no ha sido como en otros partidos anteriores en los que había más descontrol. Este partido quizás haya sido más cerrado, pero hemos concretado bien nuestras ocasiones de gol y no hemos concedido demasiado”, incidió el preparador de Viandar de la Vera, quien agregó en relación a la faceta defensiva que “desde el punto de vista defensivo en Girona estuvimos bien y también en Barcelona. Son situaciones, circunstancias que nosotros también vemos y queremos mejorar, pero hay que tener en cuenta al rival. Esta vez estamos contentos con esta portería a cero, nos abrazamos y tenemos que seguir, porque me encantaría que terminara todo hoy, pero tenemos otro partido el jueves”.

A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión muscular sufrida por Mikel Vesga durante el calentamiento, Valverde elogió también el partido realizado por Ander Herrera en su regreso a la titularidad, de quien destacó que “ha estado muy bien. Ha tenido que salir sin calentar, se ha metido rápido en el partido y para nuestro juego interior nos puede aportar mucho desde el punto de vista de la tranquilidad, sobre todo. Ha respondido muy bien a la exigencia después de la inactividad que ha tenido durante tanto tiempo”.

Francisco alaba al Athletic

El entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, lamentó que “en la primera parte no sufrimos como en este campo se suele sufrir, pero un error en la salida de balón nos costó el primer gol en el ecuador de la primera mitad y después del 2-0 tras otra pérdida se acabó el partido”. “El Athletic si tiene algo es que es muy fuerte en los duelos, con espacios se encuentra a gusto y es el equipo más poderoso físicamente de la liga, lo dicen las estadísticas. Con 2-0 en contra hemos sufrido y no hemos podido superarlo, por tanto, les felicitamos y pedimos perdón a nuestros aficionados. Quizás hemos tenido demasiado respeto al Athletic”, finalizó el técnico almeriense.