CALAHORRA: Gonzi, Raúl Sola, Rubén Cantero (Min. 69, Herrera), Zaldua (Min. 80, Ekhi), Barandiaran, Recio, Castillo, Jorge Domínguez (Min. 69, Pau Miguélez), Ekiza (Min. 80, Lizaso), Jorge Pérez (Min. 56, Kevin Soeiro) y Uzkudun.
BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Duñabeitia, De Luis, Barandalla (Min. 62, Aymane), Bita, Jauregizar, Varela (Min. 75, Quicala), Ibon Sánchez (Min. 90, Rego), Mattheus (Min. 75, Luis Bilbao) e Izeta (Min. 80, Iñigo López).
Gol: 0-1: Min. 54; Izeta.
Árbitro: Pacheco Cotero (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Jorge Domínguez y Rubén Cantero y a los visitantes Aymane y Duñabeitia y Quicala.
Incidencias: 700 espectadores en el Estadio Municipal La Planilla.
El Bilbao Athletic mantiene su liderato en solitario después de lograr su décimo triunfo consecutivo frente al Calahorra en un partido muy nivelado y con pocas ocasiones reseñables de peligro. La victoria llegó gracias al tanto de Urko Izeta, de un tiro cruzado, justo después del descanso.
La primera mitad se jugó a buen ritmo, con pocas llegadas a las dos áreas y sin conseguir perforar la puerta rival. Por los locales, su delantero Uzkudun disparó fuera por poco al lateral de la red. No había un dominador claro, aunque algo mejor se mostraba el conjunto riojano.
Tras el descanso, justo antes del gol del filial bilbaino, Jorge Pérez disparó para el Calahorra pero Padilla detuvo el esférico. El Bilbao Athletic mostraba su solidez en la retaguardia, no en vano el conjunto rojiblanco es el menos goleado del grupo con solo cuatro tantos encajados. Luego, llegó el gol del triunfo de los cachorros con un disparo cruzado de Urko Izeta, que se sacó de forma inesperada. El delantero de Aia es pichichi de la categoría con ocho dianas.
Después, Barandalla tuvo que ser reemplazado por lesión en el lateral zurdo. Tomó su sitio Aymane que había visto una tarjeta en el banquillo. Los visitantes se dejaron ver en ataque con un par de contras que no fructificaron. En la recta final, el Calahorra apretó pero no pudo lograr la igualada. El Tudelano, segundo clasificado a seis puntos, será el próximo rival de los pupilos de Carlos Gurpegi, el sábado a las 18.00 horas en Lezama.