Unai Simón volvió a hablar alto y claro al término del partido contra el Celta, en el que su actuación fue crucial para conseguir la victoria al detener un penalti a Iago Aspas en el minuto 72 con 3-3 en el marcador. “Ha sido una locura y no son partidos que nos convengan, menos en nuestro campo. Siempre queremos mantener el dominio del juego, que sea más tranquilo dándole pausa y llevamos unos partidos que no los estamos controlando, pero hemos sabido competir muy bien y reponernos a las adversidades”, analizó de primeras el guardameta rojiblanco, quien agregó en su análisis del choque que “nos buscaban el uno contra uno con sus dos delanteros contra nuestros dos centrales y necesitábamos igual alguna ayuda y quizás estar más basculados para que los centrales no estuvieran tan expuestos, pero hay que dar mérito también a este partido”.

Respecto a la debilidad defensiva mostrada, el murgiarra admitió que “tenemos que ser mucho más solventes en defensa y seguir haciendo las cosas bien en ataque”. También se refirió Simón a la pena máxima en la que agigantó su figura ante un especialista como Aspas. “Estudio los penaltis, porque quiero ir con certeza a un lado y que si el lanzador lo tira a ese lado lo pueda sacar. Intento hacer lo máximo posible para pararlos, pero si el jugador cambia de lado o tira al medio que hoy en día está muy de moda, el abanico de posibilidades se te reduce”, apuntó al respecto el internacional rojiblanco, quien en términos colectivos se mostró “contento, porque son tres puntos más y sumamos 24 para irnos a este parón, pero tenemos que darle una vuelta a la solidez defensiva, porque nos están haciendo muchas ocasiones y estamos encajando más goles de los esperados”.

“Este parón nos va a venir muy bien para poder trabajarlo y prepararnos, porque el siguiente rival (Girona) es hasta ahora el mejor que hay en la competición”, concluyó Simón.