El Barakaldo obtuvo en Talavera un punto que sabe a gloria a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, en un encuentro en que los dirigidos por Imanol de la Sota tuvieron que remar en inferioridad numérica durante casi toda la segunda mitad. Oier López se erigió en protagonista marcando el tanto que dio el empate a los gualdinegros y siendo expulsado, en la siguiente jugada, con roja directa por cometer falta siendo el último defensor. Los fabriles tuvieron que aguantar los embates de los locales y se mantienen en la zona media antes de la visita del Cacereño a Lasesarre.
El Talavera apretó desde el inicio. Una falta al lateral de la red en que la grada cantó gol y una buena jugada por la derecha de Gallardo tras la que Moreno no supo definir ante Ispizua fueron las dos ocasiones previas al tanto local, que llegó sin cumplirse los diez minutos. A la tercera fue la vencida y, tras un córner desde la derecha, Di Renzo se elevó para cabecear el tanto Talaverano.
Al Barakaldo le costaba mucho llegar con claridad. Dispuso de una ocasión en un centro de De Jesús que Galarza, muy forzado, no pudo rematar correctamente ante González. Los locales seguían a lo suyo y, antes del descanso, Moreno probó con un remate lejano a la salida de otro córner.
TALAVERA: González, Fran Rodríguez (Min. 75, Bilal), Roig (Min. 87, Cuenca), Sergi Molina, Álvaro, Doncel (Min. 87, Arturo Molina), Di Renzo, Luis Sánchez, Moreno (Min. 60, Nahuel Arroyo), Navarro y Gallardo (Min. 75, Valen Gómez).
BARAKALDO: Ispizua, De Jesús, Oier López, Arana, Ropero (Min. 46, Dufur), Ekaitz (Min. 74, Naveira), Mandiang (Min. 54, Pedernales) Huidobro, Galarza (Min. 46, Valiño), San Bartolomé (Min. 62, Sabin Merino) y Eric Pérez.
Goles: 1-0: Min. 9; Di Renzo. 1-1: Min. 47; Oier López.
Árbitro: Pablo Monterrubio (Comité aragonés). Expulsó (Min. 52) a Oier López con roja directa y mostró cartulinas amarillas a Ropero y Arana, todos por el Barakaldo.
Incidencias: Unos 3.000 espectadores en El Prado.
Otro aire
La segunda mitad se inició con otro aire para los de Imanol de la Sota. En una gran jugada basculando de derecha a izquierda, el balón le acabó llegando a Oier López en el interior del área. El potente y preciso zurdazo del lateral no lo pudo detener González, a quien el disparo se le coló junto a la cepa. Sin embargo, en la siguiente jugada el propio Oier López fue expulsado por impedir el avance de Gallardo siendo el último defensor.
A partir de entonces al Barakaldo le tocó sufrir de lo lindo. Álvaro estuvo cerca del gol con un gran disparo desde lejos al que Ispizua respondió con una gran mano arriba. Luego, un centro desde la izquierda que se fue envenenando lo tuvo que sacar Pedernales bajo palos. Por último, Di Renzo cabeceó al poste una falta lateral desde la derecha.