El Athletic sumó tres puntos ante el Celta por la vía de la agonía, la cual analizó en rueda de prensa Ernesto Valverde, sujeto a emociones fuertes en el banquillo en los últimos partidos. Cuestionado al respecto, el técnico rojiblanco apuntó que “la ventaja es que los que están en el otro banquillo también sufren con nosotros”. “Este ha sido un partido completamente loco en el que los dos equipos tratábamos de sujetar al rival y ha habido dos momentos clave en el primer tiempo. El primero ha sido no poder aguantar más tiempo el 1-1 y el segundo volver a empatar justo antes del descanso, que ha sido crucial. Afortunadamente hemos podido ganar al final, pero pudo pasar cualquier cosa”, expuso asimismo el de Viandar de la Vera.

“Cuando te hacen tres goles siempre piensas que en alguna situación podíamos haber estado mejor, pero lo achaco también al mérito de ellos, porque Aspas ha sacado un golazo de la nada, aunque evidentemente hay cosas que tenemos que hacer mejor y estar más contundentes”, admitió acto seguido Valverde, quien al ser cuestionado por las opciones de alcanzar Europa al término del curso remarcó que “tenemos que mejorar muchas cosas para pensar en todo eso, porque quedan muchos partidos y hay cosas en las que tenemos que estar mejor para ser más consistentes, pero siguiendo con esta idea de crear peligro al rival, eso está claro”.

“El año pasado tuvimos partidos en los que merecimos mucho más y los resultados no cayeron de nuestro lado, pero una de nuestras virtudes es que insistimos mucho y somos muy pesados en ese sentido, aunque a veces con ese empuje dejemos espacios atrás como los que aprovechó el Valencia”, explicó Txingurri, que quiso dejar claro que contar con un gran ataque “no nos permite fallar atrás. Todavía tenemos muchas cosas que mejorar en ataque y podemos hacerlo, porque podemos ser un equipo mejor a la hora de decidir bien. No es algo que nos guste eso que hacen otros equipos grandes de descontrolar los partidos, porque nosotros tenemos que atacar y defender todos, estar organizados y conectados desde el primer minuto”.

Cuestionado de nuevo por el devenir de la competición, el de Viandar de la Vera incidió en que “lo veo todo muy lejos, el crudo invierno que todavía no ha empezado por delante, así que vamos a descansar un poco y a pensar en el siguiente partido. No nos vengamos muy arriba, ni nos subamos mucho, porque ha habido cosas buenas y otras no tan buenas”. Respecto al arbitraje y si este pudo verse condicionado en determinadas fases del partido por la polémica arbitral que envuelve al Celta desde el comienzo de la temporada, Valverde indicó que “no lo sé, tendría que responderlo el árbitro. Lo cierto es que ellos han protestado muchísimo el primer gol nuestro, lo cual me ha sorprendido mucho y ahí sí han intentado presionar, pero los árbitros no se tienen que sentir condicionados y el partido ha seguido su curso. Cada uno siempre quiere llevar las cosas hacia su lado, ellos lo hacen y nosotros también”.

Benítez, tocado

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, destacó por su parte ante los medios de comunicación que “hemos hecho un gran partido ante un gran rival y en medio de un gran ambiente. Solo me queda felicitar al equipo, porque hemos hecho muchas de las cosas que había que hacer, sobre todo, jugar bien, pero perdemos por un penalti en contra en la última jugada, algo que escapa de nuestro control “.