Primera victoria en liga para el Amorebieta tras superar a un Beasain que reaccionó tras el descanso, pero no lo suficiente para sumar. Llegaban a Urritxe dos rivales en descenso, con urgencias, sin conocer la victoria. La iniciativa en el juego era de los azules. Zorrilla cabeceó a las manos de Artetxe. De todas formas, había poca profundidad en el juego en la primera mitad del primer acto. Apenas se jugaba en las áreas y las imprecisiones se sucedían en el centro del campo. Un nuevo remate de Zorrilla lo despejó Huete. Antes de la media hora, un centro al segundo palo de Castañeda lo asistió Etxaniz de cabeza y muy atento Zorrilla mandó el esférico a la red. En la siguiente acción, en una rápida jugada de los locales, Hodei Rodríguez entró en el área y fue trabado por un defensa vagonero. Penalti y gol de Castañeda. Tras los dos goles el Beasain se desperezó. Eñaut disparó raso y cruzado desde lejos. Bengoetxea puso a prueba a Altamira que reaccionó en dos tiempos. Antes del descanso, una caída de Bengoetxea, tras la entrada de Odei en el pico del área, fue decretada como penalti. Altamira demostró sus cualidades con una gran parada evitando el gol desde los once metros del propio Bengoetxea.

AMOREBIETA: Altamira, Ceballos (Min. 58, Elías), Entrecanales, Odei, Castañeda, Ituarte, Marouane (Min. 88, Fausto), Hodei Rodríguez (Min. 70, Mendibe), Zorrilla (Min. 70, Rekagorri), Arzalluz y Etxaniz (Min. 58, Torrico).

BEASAIN: Artetxe, Almandoz, Lazcano (Min. 59, Domenic), Huete (Min. 80, Monreal), Sansinenea, Zubillaga, Cristian (Min. 59, Gaztañaga), Lorea (Min. 80, Elorza), Eñaut (Min. 46, Lizaso), Eizagirre y Bengoetxea.

Goles: 1-0: Min. 27; Zorrilla. 2-0: Min. 30; Castañeda de penalti. 2-1: Min. 47; Lorea.

Árbitro: Pacheco Cotero (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Ceballos e Ituarte y a los visitantes Eñaut y Lizaso.

Incidencias: 600 espectadores en Urritxe.

En la segunda mitad, Lorea recortó muy pronto en el marcador, culminando una buena jugada colectiva. Altamira salió en falso por alto y Sansinenea de cabeza tuvo el empate en el segundo palo. El Amore sufría. A Etxaniz y a Torrico se les anularon dos goles por fuera de juego. Altamira respondió bien al remate de Lorea en un Beasain que insistía. Pero los azules mantuvieron la compostura. A Lorea se le marchó arriba otra posibilidad de empate. Torrico tuvo el tercero sobre la bocina, pero Artetxe se lo impidió con el pie.