Ernesto Valverde asomó contrariado en la sala de prensa del Reale Arena, donde apuntó de entrada que “cuando miras resultados por ahí y ves que un equipo ha ganado 3-0 piensas que ha sido muy superior al otro y ha hecho muchas ocasiones. Luego hay que venir aquí a explicarlo, pero es igual. Ellos han tenido más acierto y más pegada”. Al profundizar en el desarrollo del encuentro, el técnico rojiblanco afirmó que “el partido estaba bastante cerrado y realmente parecía que iba a haber pocos goles. Una vez nos han hecho el primer gol hemos tenido opciones de empatar, luego nos han hecho el segundo y hemos podido meternos de nuevo también, pero con el tercero ya era complicado”.

Una ‘infiltrada’ del Athletic en plena celebración de la grada txuri-urdin.

“Nos ha faltado acierto para tener opciones de empatar o ganar el partido”, resumió el de Viandar de la Vera, quien incidió en que “después del primer gol, que viene de un rebote en el que teníamos fácil para despejar y se nos ha complicado, seguíamos ahí. Con el 2-0 nos urgía marcar un gol cuanto antes y una vez nos han hecho el tercero se trataba ya de minimizar daños, sobre todo, sacando a la gente que tenía tarjeta y a ver si podíamos hacer un gol para tener una última opción, pero el tiempo iba pasando y era muy difícil”. “El segundo gol ha sido un mazazo, aunque hemos seguido teniendo ocasiones para meternos en el partido, porque cuando llegábamos cerca de su área les hacíamos daño”, reiteró asimismo Valverde, quien aseguró no estar “demasiado preocupado” por haber encajado el tercer gol del curso a balón parado”.

“Veníamos de ganar tres partidos seguidos, el otro día empatamos con diez contra el Getafe y ahora nos ha ganado la Real. Las estadísticas, depende donde hagas el corte, están a tu favor o en contra. Hemos perdido y hay que aguantarse”, apuntó el técnico en relación a la suma de un solo punto de los seis últimos en juego, mientras que respecto a la importancia de las bajas de Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet señaló que “es verdad que son jugadores importantes, pero no me gusta hablar de los que no están cuando hemos perdido, porque los que han jugado han sido jugadores de nivel”.

El cambio de Guruzeta

En cuanto al cambio de Gorka Guruzeta tras el descanso, Valverde, que subrayó que “si te pones a llorar ahora el partido de la siguiente semana no lo sacas”, confirmó que se debió al golpe con Igor Zubeldia, mientras que desveló en torno a la titularidad de Nico Williams que “tenía la opción de que empezara o sacarlo durante el partido. He preferido lo primero y no quería correr más riesgos”.