Una pésima noche en el peor escenario posible se saldó con goleada para el Athletic en el derbi vasco.

EL MEJOR: 2- IÑAKI WILLIAMS

No tuvo la brillantez de ideas de los últimos partidos, aunque sí fue el futbolista más incisivo del Athletic. Dispuso de dos claras ocasiones para marcar, pero en la primera no acertó a rematar entre palos y en la segunda un defensa le sacó el balón que se colaba en la red. Les sirvió dos buenos balones a Muniain y Prados.

0- Unai Simón

No tuvo su noche. Pudo hacer bastante más en el segundo y el tercer gol de la Real. Kubo le engañó, si bien se plantó solo en el área; y en el que cerró la goleada se quedó a medio camino en la salida. Una mala noche que no emborrona su gran temporada.

2- De Marcos

Quiso aportar en ataque por su banda y no sufrió tanto con los atacantes de la Real como otros compañeros. Buscó el gol con un disparo desde la frontal que rechazó en Villalibre y se marchó fuera.

0- Vivian

Superado en todo momento, Sadiq hizo lo que quiso con él. Le faltó contundencia para frenar al delantero de la Real y se cargó con una amarilla antes del descanso. Se confió en exceso en el tercer gol de los donostiarras. No estuvo acertado con el balón en los pies. No acabó el partido.

1- Yeray

Fue titular por primera vez este curso. Sufrió en muchos momentos, si bien tuvo que solventar errores de sus compañeros. Pudo hacer más en el primer gol de la Real.

1- Yuri Berchiche

Sufrió, como todo el equipo en defensa. En algún momento tapó bien a Kubo, con alguna buen corte de balón, pero estuvo incómodo con balones a su espalda. Le puso un buen centro a Guruzeta en una de las pocas veces que se unió al ataque.

2- Ander Herrera

Quiso aportar algo de pausa al juego del equipo, aunque se encontró demasiado solo en dicha tarea. Trabajador, se vio superado por momentos y cometió la falta que dio origen al primer gol de la Real. Algo mejor con el balón en la segunda mitad. No acabó el partido.

1- Dani García

Se le notó muy incómodo en un tipo de partido en el que acostumbra a sacar su mejor versión. Pudo pagar cara la inactividad, pues fue su primera titularidad de la temporada. Eso sí, no dejó de trabajar, tarea en la que es incansable. Jugó con fuego en varias acciones, en las que pudo ser amonestado.

1- Muniain

Desaparecido, lo que fue en detrimento del equipo, que en Anoeta le necesitó más que nunca ante la falta de jugadores de perfil combinativo. Solo asomó con peligro en unos pocos minutos de la segunda mitad. Pudo marcar tras recibir un buen pase de Iñaki Williams, pero se encontró con el acierto de Remiro. Fue sustituido.

1- Nico Williams

De vuelta al equipo tras tres partidos fuera por lesión, notó la inactividad. Sin la inspiración de otras citas, apenas inquietó a Traoré. Le puso un par de buenos balones a su hermano, pero poco más. Fue sustituido pasada la hora de juego.

1- Guruzeta

No entró en juego como en otras ocasiones. No le favoreció el exceso de balones directos del equipo. Pudo marcar de cabeza tras un gran centro de Yuri, pero remató muy alto. Fue sustituido al descanso, quizá por molestias de la última acción del primer tiempo.

1- Villalibre

Entró al descanso por Guruzeta, pero no dispuso de ocasiones para marcar. Estuvo bien cubierto por los centrales de la Real.

-- Berenguer

Quiso generar peligro en banda izquierda, pero estuvo muy solo.

-- Raúl García

No pudo lucir en un partido al que entró con el choque sentenciado.

-- Prados

Pudo marcar tras un centro de Iñaki que rechazó Remiro.

-- Paredes

Con el partido finiquitado, reemplazó a Vivian en el eje de la zaga.