El Athletic salió victorioso de Mendizorrotza en un partido cuyo desarrollo dejó plenamente satisfecho a Ernesto Valverde hasta los minutos finales. “Hemos jugado muy bien hasta el minuto 85. Los dos equipos hemos dado el partido por terminado demasiado pronto y ellos han tenido algunas jugadas para poder marcar, pero ha sido un derbi en el que había que pelear cada jugada y poco a poco nos hemos ido imponiendo”, expuso el técnico rojiblanco, quien admitió que “el 0-2 nos ha dado un punto de tranquilidad y estamos contentos, porque hay que venir aquí con este ambiente, jugar y sacar los tres puntos”.

Cuestionado por la decisión de repetir alineación por primera vez en la temporada, el de Viandar de la Vera señaló que “nos fue bien el otro día contra el Cádiz y es verdad que podía haber hecho algún cambio, pero teníamos margen hasta el próximo partido. Yeray podía haber entrado, pero queríamos ir con calma para que no tuviera ningún retroceso y es importante que jugadores como Iñigo fueran cogiendo más automatismos con sus compañeros, aunque es una pena su lesión. Suponemos que será complicado que pueda jugar los dos partidos de esta semana”, informó asimismo Valverde, quien manifestó respecto a los 13 puntos sumados de 18 posibles que “lo más positivo es habernos quitado la mala sensación que tuvimos después de perder el primer partido”.

“Si mantenemos la tensión desde el primer minuto hasta el final somos un equipo duro y difícil”

“Si mantenemos la tensión desde el primer minuto hasta el final somos un equipo duro y difícil. Queremos seguir en esta línea y saber manejar los tiempos del partido”, añadió el técnico, sabedor también de la importancia de que Oihan Sancet se relacione con la portería rival, toda vez que “llega bien desde la media punta, tiene mucho desequilibrio por dentro y todos sabemos la calidad que tiene. Ha hecho un golazo, nos alegramos por él y esperamos que siga así porque nos hace falta”. En cuanto a la posibilidad de que Yeray disponga de la primera titularidad del curso el próximo miércoles contra el Getafe, Valverde apuntó que “con dos partidos en apenas tres días habrá varios cambios y Yeray podrá entrar en alguno de ellos, porque es un jugador importante para nosotros”.

LUIS GARCÍA, SINCERO

El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, reconoció que “el Athletic se ha merecido ganar, porque ha sido mejor”. “Partimos de la base de que son mejor equipo que nosotros y el día que no estemos a nuestro mejor nivel no nos va a dar casi ni para competir”, finalizó el técnico del conjunto gasteiztarra.