Todo eran buenas noticias en Mendizorrotza hasta que Ruiz de Galarreta se fue al suelo en el minuto 80. Con 0-2 en el marcador y el partido totalmente bajo control, el centrocampista levantó la mano para captar la atención en la zona de banquillos y se tendió acto seguido sobre el césped para poner el punto final a otra notable actuación a título individual. Víctima de una lesión muscular en la pierna izquierda, Ruiz de Galarreta torció el gesto a sabiendas de que a buen seguro deberá frenar en seco cuando estaba siendo uno de los destacados en el arranque liguero.
Convertido en pieza clave para Ernesto Valverde, el ‘16’ del Athletic abandonó con una visible cojera el terreno de juego y podría perderse los próximos tres compromisos previos al parón de selecciones. Baja prácticamente segura para el choque del miércoles ante el Getafe en San Mamés, la siguiente cita será el próximo sábado 30 frente a la Real Sociedad a domicilio. El envite contra el Almería en ‘La Catedral’ el viernes 6 de octubre dará paso a una nueva ventana FIFA. A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión, Ruiz de Galarreta se une en la enfermería a los lesionados Nico Williams y Peru Nolaskoain.
Dani García fue el encargado de sustituir al donostiarra en Mendizorrotza, donde Valverde lamentó la desgracia de un futbolista que ha liderado el centro del campo del Athletic en las seis primeras jornadas del campeonato, en las que su alianza con Mikel Vesga había dado poso al equipo.