El Bilbao Athletic, que mañana tiene previsto dar comienzo a la pretemporada, ha anunciado que disputará siete partidos amistosos antes de comenzar la competición en la Segunda RFEF, una vez consumado su descenso de categoría. El equipo de Carlos Gurpegi, que se estrena en el banquillo tras dar el salto desde el Basconia, se enfrentará a cuatro equipos de su nueva categoría y a dos de la Primera RFEF.

La entidad bilbaina ha cerrado encuentros contra el Sestao, recién ascendido a Primera RFEF, la Real Sociedad B, la Gimnástica de Torrelavega, el Alavés B –al que se enfrentará por partida doble–, el Zaragoza B y el Avilés Industrial

El primero de los encuentros preparativos se disputará el sábado 29 de julio en Noja, frente a la Gimnástica de Torrelavega, a partir de las 19.00 horas. 

Posteriormente, el jueves día 5 de agosto, la tropa de Gurpegui se desplazará hasta Haro, donde tiene previsto disputar el Trofeo Luis de la Fuente, en homenaje al actual seleccionador de España, ante los equipos filiales del Alavés y de la Real Sociedad 

Ya el siguiente miércoles, día 9, los pupilos de Gurpegi se enfrentarán de nuevo al Alavés B, pero en esta ocasión en envite será en Amurrio, en un derbi que comenzará a las 18.30 horas.

En horarios todavía pendientes de confirmar, el sábado 12 de agosto llegará el duelo contra el Sestao River en Las Llanas; el sábado 19 tocará el amistoso con el Zaragoza B en Lezama, y por último el sábado 26 se cerrará la pretemporada contra el Avilés en el Román Suárez Puerta, que en este caso empezará a las 19.00 horas.

Una vez cerrada la pretemporada, el conjunto de Gurpegi ya podrá tener una idea del nivel que se encontrará en su nueva categoría, en la que el objetivo será pelear por el ascenso para tratar de regresar a la Primera RFEF lo antes posible, como manifestó al Junta Directiva una vez firmado el descenso.