El Athletic va poco a poco perfilando la pretemporada y esta misma mañana ha anunciado que se medirá al Celtic el próximo 1 de agosto en Glasgow. Un encuentro de carácter amistoso enmarcado dentro del 125 aniversario del conjunto rojiblanco y que servirá también para homenajear al futbolista de los ‘Bhoys in Green’ James Forrest.

La cita que se disputará en el Celtic Park es, de momento, el tercer amistoso de pretemporada que ha cerrado el club, que hará una pequeña gira por México para devolverles la visita a las Chivas de Guadalajara (16 de julio) y medirse también al Necaxa (19 de julio). Está previsto que el Athletic permanezca una semana en tierras centroamericanas y, en principio, tal y como ha podido saber este periódico, los entrenamientos de pretemporada arrancarán el 6 de julio, por lo que la primera plantilla rojiblanca dispondrá de un mes de vacaciones.

El Celtic, que semanas atrás conquistó la liga escocesa, jugará el próximo 3 de junio la final de Copa ante el Inverness en busca de un nuevo título. El choque a celebrarse el próximo 1 de agosto, pese a su carácter amistoso, será atractivo para la parroquia bilbaina, que guarda muy buen recuerdo de la visita del Celtic a Bilbao en marzo de 2011, un partido disputado para ayudar al fútbol vizcaino.

Los ‘Bhoys in Green’ homenajearán a Forrest, futbolista que sigue en activo en el club, pero que es todo un referente. De hecho, como hiciera recientemente Óscar de Marcos, ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2024 por lo que, como el de Biasteri, alcanzará también las quince temporadas, aunque en su caso como jugador del Celtic.