El Athletic recibirá al Betis (mañana, 22.00 horas/GOL) en San Mamés con dos caras nuevas respecto a la convocatoria del pasado duelo ante el Mallorca (1-1). Para enfrentarse al conjunto andaluz, Ernesto Valverde recupera a Oihan Sancet, que no pudo viajar a Son Moix por sanción; y a Ander Capa, que se cayó de la última lista al padecer “un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”, tal y como informó el parte médico.

Por contra, Txingurri no podrá contar con Yeray Álvarez. El central rojiblanco no pudo terminar el encuentro ante el Mallorca y está recuperándose de un “cuadro de pubalgia”, por lo que se une a los lesionados Iñigo Martínez, que sigue renqueante con una sobrecarga muscular; Iker Muniain, que tiene una lesión en el sóleo; y Jon Morcillo, que sufrió una fractura de clavícula.

Así las cosas, Valverde ha citado a los 19 del primer equipo disponibles y a los cachorros Malcom Adu Ares y Unai Gómez, que ya estuvieron ante el Mallorca y ahora repiten convocatoria. De esta forma, la lista es la siguiente: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.