Ernesto Valverde no ha pasado por alto, durante su comparecencia ante los medios de comunicación previa al encuentro del sábado ante el Espanyol, todo lo que ha rodeado a la figura de Nico Williams en los últimos días, tras la eliminación del Athletic en las semifinales de Copa a manos de Osasuna. El joven extremo, hastiado por los insultos, tomó la drástica decisión de borrar todos sus perfiles de las redes sociales para evitar así recibir improperios.

Al respecto y de manera tajante, su entrenador ha afirmado lo siguiente: “No tiene mucho que ver con el fútbol. En las redes sociales se intenta interconectar con la gente con una buena intención, pero luego el uso que se hace de ello… Los comentarios responden más a la bajeza moral de cierta gente que a otra cosa. Pero no es algo que debamos comentar aquí”.

Te puede interesar:

Además, Valverde se ha referido también al estado anímico de su pupilo, un Nico Williams que dispuso de dos clarísimas ocasiones de gol en la segunda mitad del partido frente a Osasuna pero que no pudo materializar ninguna de ellas. “Con lo que respecta al partido, está afectado, como todos. Todos nos hacemos responsables de la eliminación, cada uno en la parte que nos toca. Él tuvo un par de ocasiones claras, pero como cuando me pasaba a mí cuando jugaba y fallaba ocasiones que costaban puntos. Pero no es una responsabilidad de Nico, ni del portero, ni del central. Ha sido de todos. Ha sido de todos. Fue un gran partido, de los que a mí como aficionado me gustaría que jugara mi equipo, pero el fútbol es así, es caprichoso, y no fuimos capaces de convertir las situaciones que tuvimos”.

66

El Athletic - Osasuna, en imágenes Pablo Viñas