Ernesto Valverde no vio cumplido su deseo de afrontar la vuelta de la semifinal de Copa contra Osasuna con una victoria a costa del Getafe en San Mamés, pero aseguró en su rueda de prensa posterior al choque que el martes espera un encuentro distinto al disputado frente al cuadro azulón. “Será un partido distinto. Ni nosotros hemos marcado, ni Osasuna lo hizo el viernes. Tenemos la desventaja de un gol y es verdad que en los dos partidos contra ellos no conseguimos marcarles, pero tenemos otra oportunidad y vamos a intentar superar esa desventaja, porque el premio de pasar a la final es muy importante”, remarcó el técnico rojiblanco tras admitir que “no sé lo que puede pasar el martes, ni lo que planteará Osasuna aquí. El Getafe ha hecho una gran labor defensiva como viene haciendo generalmente y son partidos difíciles, porque es un equipo disciplinado que se junta mucho atrás y nosotros queríamos abrir el campo y entrar por dentro también, pero no hemos sido capaces de marcar”.

“El martes nos estamos jugando llegar a una final, por lo que hay que mirar hacia adelante”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“La sensación es que tenemos que hacer mucho para ganar, sobre todo, cuando los contrarios se han encerrado aquí, porque nos ha costado mucho llegar a portería”, admitió asimismo Valverde, quien puso en valor aun así que “el equipo sigue con una trayectoria similar en todos los partidos. Intentamos dominar el juego y que los rivales tengan pocas ocasiones, como ha vuelto a ocurrir. Sabemos que a veces jugamos con riesgo, pero es como pensamos que nos desenvolvemos mejor y hacemos mucho en cada partido para intentar sacarlos adelante”. No considera Txingurri, echando la vista atrás y comparando el momento actual con el del primer tramo del curso, que al equipo le esté faltando continuidad en el ataque, sino “generar ocasiones más claras, porque estamos continuamente atacando y es difícil encontrar equipos que lo hagan tanto como nosotros, pero no es fácil en Primera cuando un rival fuerte se te encierra. En líneas generales hemos estado ahí desde el primer minuto hasta el último”.

“A nosotros el empate nos sabe a poco. Ellos han hecho un gran trabajo defensivo y nosotros hemos intentado ganar desde el primer minuto”, resumió acto seguido Valverde, quien afirmó en relación a la falta de productividad en los saques de esquina a favor que “somos uno de los mejores equipos en estrategia defensiva, aunque los córners a favor es cierto que se nos están resistiendo”. “Es complicado para todos los equipos, pero a ver si vamos acerćandonos un poco más a lograrlo”, añadió el de Viandar de la Vera, quien destacó pese al amargo empate sin goles ante el Getafe que “lo hemos intentado por todos los medios, pero esto es fútbol y estamos bien. Hay que continuar y, además, el martes nos estamos jugando llegar a una final, por lo que hay que mirar hacia adelante”.

“No creo haber perdido una oportunidad”

Oier Zarraga, sustituido en el minuto 57 por Oihan Sancet, regresó al once inicial en San Mamés más de dos meses después. Desde el 22 de enero contra el Real Madrid no era titular el getxotarra en ‘La Catedral’, cita desde la cual el centrocampista rojiblanco solo había tenido la oportunidad de partir de inicio en la visita al Rayo Vallecano el pasado 5 de marzo. La vuelta a la titularidad contra el Getafe, una nueva oportunidad de llamar a la puerta de Ernesto Valverde en busca de una mayor confianza por parte del técnico, no llegó acompañada de una completa felicidad debido al empate sin goles que registró el marcador con una actuación sin brillo en el plano individual, si bien Zarraga remarcó al término del choque que “no creo haber perdido una oportunidad”.

“El fútbol es así, tienes que jugar contra el equipo que te toca y esta vez igual he jugado un poco más adelantado, pero he conseguido encontrar espacios a la espalda de los centrocampistas del Getafe y he intentado estar lo mejor posible”, agregó el vizcaino, quien apuntó respecto a su situación contractual, con contrato hasta el próximo 30 de junio, que “lo llevan mis agentes, estoy tranquilo y me centro en hacerlo lo mejor posible”.

Empate "merecido" para Sánchez Flores

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, abandonó San Mamés con una sonrisa de oreja a oreja tras el empate firmado frente al conjunto rojiblanco. El técnico madrileño, no en vano, dio “muchísimo valor al punto, porque empatar en un campo como este que aprieta muchísimo es importantísimo y dejar la portería a cero en el tramo final de la temporada va a ser crucial”.

“Ha sido un partido muy exigente, pero hemos defendido bien, con orden y ha valido la pena”

Quique Sánchez Flores - Entrenador del Getafe

“Ha sido un partido muy exigente, pero hemos defendido bien, con orden y ha valido la pena, porque el punto es muy importante”, incidió el preparador azulón, quien reconoció que “en el segundo tiempo hemos acabado muy agotados y eso nos ha impedido acercarnos al área del Athletic con mayor peligro, pero sabíamos cuál iba a ser la exigencia y no hemos concedido ocasiones claras de gol”. “Cuando no se generan ocasiones claras, el resultado puede considerarse justo”, definió Sánchez Flores.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.