El partido ante el Valladolid, previo a un nuevo parón liguero, es “fundamental” y “definitivo” a ojos de Ernesto Valverde, quien ha apuntado este jueves en rueda de prensa que “empezamos la segunda vuelta ganando los dos primeros partidos y en los últimos encuentros no hemos conseguido ganar por una u otra circunstancia. Este es un partido definitivo para nosotros, porque en base a no lograr la victoria vemos que nos estamos atascando en una posición, a pesar de que los demás tampoco suman mucho, y llegamos a este punto en el que queremos ganar para engancharnos a la parte de arriba”.

“Estamos bien en muchas cosas, pero los resultados no nos están acompañando”, ha lamentado el entrenador rojiblanco, quien ha asegurado que “situamos este partido en el tope, es fundamental. Ansiedad no tenemos, pero sí ganas de ganar”. En el Nuevo José Zorrilla volverá a causar baja Unai Simón, quien Valverde entiende que no estará en la primera lista de Luis de la Fuente al frente de la selección estatal, dado que “ si no juega con nosotros es porque está lesionado y no creo que vaya, pero no sé. Pensábamos que podía recuperarse para esta semana y entiendo que podremos recuperarlo durante el parón, aunque no pongo la mano en el fuego”.

Respecto al estado psicológico de Ander Herrera, que sigue recuperándose de su última lesión muscular, Valverde ha apuntado que “supongo que estará bien y le esperamos, pero no puedo establecer un día o una semana para que pueda reincorporarse porque lo desconozco, pero sigue su proceso normal y en poco tiempo le tendremos empezando a entrenar un poco con el equipo y con precaución”. Sin el centrocampista bilbaino una vez más buscará el Athletic tres importantes puntos frente a un Valladolid que “es un equipo fuerte en casa, está en buen momento como local y viene reforzado por eso”.

EL BILBAO ATHLETIC

En cuanto a la más que delicada situación clasificatoria del Bilbao Athletic en Primera RFEF, Valverde ha señalado que el filial rojiblanco “empezó la temporada con dificultades y eso se ha ido manteniendo en el tiempo. Es más lo que eso puede afectar a los jugadores desde el punto de vista anímico en el día a día, que estar en Primera o Segunda Federación”.

“La Primera RFEF es una categoría muy complicada porque pasas a estar con la mitad de equipos que en Segunda B y hay muchos clubes que tienen su filial en Segunda RFEF. No nos vamos a engañar, nosotros, sobre todo, estamos mirando las características individuales de los jugadores del Bilbao Athletic, porque no todos van a llegar al primer equipo y esto que les está pasando es un aprendizaje”, ha finalizado el técnico rojiblanco.